Publicidad

Ten cuidado al usar el WiFi durante tu estadía con Airbnb, podría estar infectado

Ten cuidado al usar el WiFi durante tu estadía con Airbnb, podría estar infectado
Sin comentarios

Utilizar conexiones públicas es un tema de seguridad complicado. Durante años, cientos de expertos en seguridad han demostrado lo peligroso que es conectarse a una red WiFi en un parque, un restaurante o un sitio público.

Sin embargo, las economías compartidas han generado más escenarios de riesgo. Hoy día, Airbnb es una de las aplicaciones más populares para rentar una casa o un apartamento. En estos alojamientos, la mayoría de anfitriones, ofrecen conexión a internet mediante WiFi, pero este podría estar infectado.

Un riesgo inminente

Jeremy Galloway, experto en seguridad informática, advirtió sobre los peligros de conectarse a un WiFi en el hogar de un extraño. Según Galloway, hasta un principiante, con acceso al router, podría modificar el acceso para espiar a los dueños de la casa o a los futuros huéspedes.

En su conferencia dictada en Las Vegas, el experto afirmó que ningún alojamiento está fuera de peligro. El delincuente informático podría colocar el router en modo de acceso remoto y de esta forma podría obtener contraseñas e información bancaria.

Airbnb 2

Recomendaciones de seguridad:

Si eres huésped de un alojamiento la primera recomendación es ser cuidadoso. Lo más recomendable es no utilizar esta clase de conexiones para manejar datos sensibles. Si por extrema necesidad tienes que usar el internet, aquí están algunas recomendaciones:

  • Utiliza una conexión VPN desde tu celular o desde tu computador: Según el experto, utilizar este tipo de seguridad te permitirá navegar con confianza. Este tipo de programas tienen un precio accesible que se puede pagar mensual o anualmente.
  • Si eres un anfitrión, lo recomendable es colocar bajo llave tu router: Aunque parezca una medida extrema, si quieres proteger tu seguridad y la de tus futuros huéspedes, lo mejor es asegurar el router.

Luego de que este experto en seguridad diera estas importantes declaraciones, Airbnb respondió en un comunicado en el que explicó que la seguridad informática de sus usuarios es fundamental. Por su parte, la empresa recomendó mantener alejado el router y cambiar la contraseña, después de cada huésped o de manera regular.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios