Publicidad

USB Killer 2.0 es un pendrive que quema los circuitos cualquier computadora en segundos

USB Killer 2.0 es un pendrive que quema los circuitos cualquier computadora en segundos
Sin comentarios

Por si no tuviéramos suficiente ya con la cantidad de virus que abundan en las redes dañando los componentes de software de nuestras computadoras o teléfonos inteligentes, ahora un hacker ruso ha presentado la segunda versión de una memoria USB que resulta mortífera para el hardware de cualquier aparato electrónico al que ella se conecte.

USB Killer 2.0 parece por fuera un pendrive común y corriente, sin embargo en su interior en realidad es un dispositivo que almacena corriente en una serie de condensadores y luego utiliza in convertidor DC/DC de corriente continua para liberar la carga. Cuando el mortífero dispositivo es conectado a un puerto USB de una computadora este comienza a almacenar la corriente eléctrica proveniente de la misma hacia sus condensadores; luego cuando estos están completamente cargados en un proceso que toma solo unos pocos segundos, liberan de forma explosiva una fuerte descarga eléctrica de 220 voltios de regreso al puerto USB.

Si tenemos en cuenta que un puerto USB típico maneja un máximo de 5 voltios, la tremenda descarga de 220 resulta más que suficiente para freír los sensibles componentes electronos, que como vemos en el video, resultan en la avería de la tarjeta madre de la pobre computadora Lenovo que se usó como conejillo de indias.

Dark Purple como se hace llamar el creador de USB Killer 2.0 asegura que el dispositivo podría ser capar de dañar no solo computadoras, sino cualquier equipo con un puerto USB al que pudiera ser conectado, como televisores, consolas de videojuegos, o incluso smartphones con un adaptador USB OTG. Lo que si aclara el creador es que seguramente el daño se limite a la pieza de hardware mas próxima al puerto USB energizado. Lo que implica que posiblemente en una computadora sobrevivan algunos componentes como el disco duro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios