Aprende a eliminar tus tuits vergonzosos con esta herramienta
Servicios

Aprende a eliminar tus tuits vergonzosos con esta herramienta

Muchas veces utilizamos redes sociales como Twitter para compartir lo que pensamos en determinado momento de la vida, sin tener en cuenta cuáles pueden ser las consecuencias a futuro de este tipo de publicaciones. Internet no perdona y tarde o temprano esos post o tuits podrán salir a la luz para dejar ver alguna situación que no queremos recordar. Aunque se pensaría que poder borrar una publicación en Twitter es una misión imposible, la misma red social cuenta con una herramienta para que podamos eliminar antiguos tuits.

En la función de 'Búsqueda Avanzada' los usuarios pueden encontrar las publicaciones escribiendo palabras clave, hashtags, frases e incluyendo su nombre de usuario. La herramienta también permite filtrar por palabras, cuentas mencionadas, fechas, lugares o incluso por el uso de expresiones como :) o ;( dentro del tuit. Además, usted también puede buscar, por ejemplo, todas las publicaciones que hayan sido enviados de una cuenta a otra específica.

Otras herramientas

Si usted por ejemplo tiene un equipo con sistema operativo Windows, quiere eliminar una gran cantidad de tuits y no confía en la efectividad del proceso manual de la búsqueda avanzada, puede utilizar herramientas como Twitter Archive Eraser, Esta herramienta le permite filtrar su búsqueda a partir de expresiones regulares y otro tipo de información para que pueda borrar un gran número de tuits al tiempo y sin complicaciones. Además, este programa también incluye la posibilidad de borrar favoritos y mensajes directos. Sin embargo, si lo que quiere es eliminar todo su historial de tuits, puede utilizar TweetDeleter.

Es importante que recuerde que los tuits que elimine de su cuenta no necesariamente quedan eliminados por completo de internet. Es posible que existan ciertos archivos que podrían conservar algunas de sus publicaciones, por lo que lo mejor es siempre pensar antes de actuar en la red, usted no sabe quién pueda estar leyendo lo que escribe y cuál es la imagen que está reflejando ante otras personas.

Para la muestra, un botón

Vickydavila2

En Colombia muchos famosos pasarán a la historia recordados por sus embarradas y seguro en algún momento querrán encontrar la herramienta adecuada para borrar sus tuits. Este es el caso de Vicky Dávila, quien en 2011 cometió un error imperdonable, teniendo en cuenta que es periodista. La presentadora se convirtió en el centro de atención de la red cuando publicó en agosto: “Ahora el Comite de la Federacion debera decidir si hacepta la renuncia de el Bolillo". Esto desató una lluvia de críticas que enfrentó diciendo que se trataba de un error que cometió mientras escribía desde su celular. “Se me fue por escribirles rápido”, dijo Dávila, disculpándose con sus seguidores a través de su cuenta en Twitter.

Imagen | petesimon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio