Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail permitirá enviar y recibir dinero, de momento en Estados Unidos

Gmail permitirá enviar y recibir dinero, de momento en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por extraño que parezca, Google acaba de habilitar la opción a sus usuarios de poder enviar y recibir sumas de dinero como adjunto de correos dentro de Gmail. Actualmente todos estamos acostumbrados a enviar y recibir documentos y archivos multimedia dentro de un mensaje de correo, pero Google le apunta a que el dinero también se convierta en un adjunto de uso común.

Para lograrlo la compañía ha integrado las funciones de Google Wallet a Gmail, por lo que cualquier persona podrá asociar su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para poder enviar o recibir sumas de dinero por medio de Gmail. De momento este nuevo servicio solo esta disponible dentro de los estados Unidos para las versiones Web y Android de Gmail.

Según informa el comunicado, tanto la persona que envía el dinero como el que lo recibe no van a tener que pagar un cargo adicional por la intermediación bancaria realizada por Google, lo que hace a este servicio completamente gratuito, tal como ya lo es el envío de un correo electrónico por Gmail. Para hacer las cosas aún más fáciles para todos, los usuarios no tienen que tener instalada ninguna app adicional para hacer este tipo de transacciones, basta con tener Gmail en el celular para poderlo hacer.

Esta nueva función se convierte en una excelente alternativa al dinero en efectivo para aquellas situaciones en las que se quiera por ejemplo dividir la cuenta de una cena o pagar los gastos de un viaje en grupo. El servicio también contempla por ejemplo la posibilidad de solicitar dinero por correo a uno de tus contactos, algo perfecto seguramente para salir de un apuro. Para los usuarios que no tienen la App de Gmail de Android como por ejemplo en la PC o en iOS, la versión web de Gmail también se puede usar para hacer transacciones.

Esperemos que próximamente Google amplíe la cobertura de este servicio a más países.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio