Publicidad

WiFi dentro de los buses es la nueva apuesta del MIO en Cali

WiFi dentro de los buses es la nueva apuesta del MIO en Cali
Sin comentarios

Luego de culminar la instalación de las zonas WiFi gratuitas en las estaciones del sistema masivo de la capital vallecaucana, Metrocali comenzará esta semana las pruebas de una nueva fase de este proyecto de conectividad para sus usuarios. Se trata de zonas WiFi dentro de los buses articulados del MIO.

En la primera etapa de pruebas, un bus del sistema será seleccionado para circular por la ciudad dotado con un punto de WiFi gratis en su interior, para que los pasajeros puedan navegar mientras van en la ruta. De acuerdo a los resultados de este piloto, Metrocali y la unión temporal de recaudo y tecnología Utr&t determinaran si replican este sistema al resto de los buses de la flota o abandonan el proyecto.

Wifi La mayoría de las estaciones del sistema ya cuenta con puntos WiFi Gratis

“Este es un bus en el que vamos a ver cómo se comporta la tecnología. Si se comporta como esperamos que se comporte, iremos incrementando el número de buses con este servicio, con el objetivo de que todos los buses tengan WiFi a fin de año. Este es un piloto que será evaluado para ver si continua o se suspende” comentó Arturo Villareal, gerente de la Utr&t.

El piloto que inicia desde esta semana, tendrá una duración aproximada de tres semanas, donde el objetivo será verificar la estabilidad de la señal en diferentes zonas de la ciudad por las que circulan las rutas del MIO. “En el piloto vamos a probar la red Remi del municipio, para que nos permita de alguna forma apalancar y ver en que sitios podemos tener cobertura” explicó Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

De llegarse a implementar este proyecto, Metrocali tendría que evaluar igualmente la sostenibilidad financiera del mismo, debido a que el plan de datos de cada bus debería ser ampliado, así como la infraestructura en su interior para poder brindar una señal de internet estable a todos sus pasajeros.


En Xataka Colombia | Los caleños podrán conocer el estado del transporte público a través de Google Transit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios