Publicidad

Si no logras quedarte dormido, un aburrido vídeo de Napflix podría ayudarte

Si no logras quedarte dormido, un aburrido vídeo de Napflix podría ayudarte
Sin comentarios

Bien lo decía Mox, el famoso Youtuber peruano de videos graciosos, “el internet está cada vez más raro”, y es que para gustos colores, pues esta semana nos hemos enterado de un curioso portal de videos por streaming llamado Napflix, que tiene como único objetivo, aburrirte de muerte hasta hacerte dormir como un bebé.

Napflix cuyo nombre es un juego de palabras entre Nap (siesta) y Netflix, es un sitio de videos, con una colección de videos súper aburridos, que según sus creadores son perfectos para irse a dormir, claro, si eres de los que disfruta de quedarse dormido con la tele encendida. El éxito soporífero del portal, consiste en encontrar grabaciones muy largas de eventos cotidianos como una vela consumiéndose, o una vista de la playa de varias horas, o tal vez eventos de larga duración como una partida de ajedrez o incluso una misa en latín.

Napflix Una final de ajedrez de casi 4 horas podría matar de sueño a cualquiera

El funcionamiento de Napflix es súper simple, basta con ingresar, para ver en una lista en forma de carrusel, algunos de los videos más aburridos sugeridos por el portal para caer dormido ultra rápido. Esta semana tenemos por ejemplo como plato fuerte un documental sobre una granja de manzanas, la vuelta ciclística de España de 1992, o una súper interesante conferencia de física cuántica donde se relata por hora y media el funcionamiento del bosón de Higgs.

El éxito llegó de la nada

El curioso servicio de los vídeos aburridos apenas si tiene unas pocas semanas de existencia (abrió operaciones el 17 de octubre) y ya registra cientos de visitas diarias. "Sí. Es increíble. 100 personas entran en Napflix cada minuto. Nos ve gente desde Rusia, Holanda, México, Uruguay, Japón, Argentina… De todos los lugares del mundo", explica Víctor de Tena creador del portal, quien junto a su socio Francesc Bonet, se dieron a la tarea en unos pocos días de crear un portal de videos que ayudara a la gente a hacer la siesta.

El catálogo de Napflix que por el momento es de 65 videos, cuenta con un cuidadoso proceso de selección en el cual se buscan piezas que reúnan las características necesarias de monotonía y duración, para inducir el sueño en aquellas personas que sufren de problemas de insomnio.

Napflix 2 Quien lo diría. incluso tres horas y media de Super Mario World podrían ayudarte a dormir

Los vídeos del catálogo actual proceden casi en su mayoría de otras plataformas como YouTube, pero según sus creadores, esto podría cambiar rápidamente, gracias a la producción de contenidos propios, como filmaciones de atardeceres, o un monótono recorrido en el metro de Nueva York desde Canal Street, hasta Coney Island. Un mecanismo que de apoco logrará que el proyecto comience a generar ingresos sólidos para sus curiosos creadores.

Foto | huffpost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios