Publicidad

Los docentes de Colombia comienzan a recibir tabletas para educar

Los docentes de Colombia comienzan a recibir tabletas para educar
Sin comentarios

El programa del gobierno computadores para educar que tiene como meta dar equidad social y acceso a las tecnologías a los estudiantes y educadores de todo el país, ha iniciado una nueva etapa de entrega de tabletas para educar, en la cual los beneficiarios no son alumnos, sino los profesores de instituciones educativas públicas. Desde el inicio de este programa en 2010, computadores para educar ha realizado la entrega de aproximadamente 2 millones de computadores y tabletas a estudiantes de colegios públicos de todo el territorio nacional.

La semana pasada el ministerio de tecnología representado por la viceministra Maria Carolina Hoyos realizo la primera entrega de tabletas, a 20 docentes del Chocó y anunció que se van a realizar durante este año otras 7 entregas más para un total de al menos 800 tabletas en todo el territorio nacional. La meta del gobierno es entregar al menos 320.000 tabletas a estudiantes y docentes de todo el territorio nacional para el 2018.

Especificaciones Tecnicas Tabletas Requisitos técnicos usados durante la subasta de tabletas en 2014

Todos los docentes que quieran hacer parte de este beneficio, deben inscribirse y aprobar el diplomado TIC que dicta el programa Computadores para educar, y que los califica en el uso de estas tecnologías. Igualmente los docentes que en años anteriores hayan cursado el diplomado, van a poder acceder a este beneficio.

El año pasado se realizó la subasta pública por medio de la cual el gobierno seleccionó a los proveedores de las tabletas que van a ser distribuidas por este programa, dando como ganadores a 3 empresas con las marcas de tablet Aprix y Heritag a un costo promedio de 271.000 pesos por tableta.

Mire este video que relata el inicio del programa en 2013

Imagen: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios