Publicidad

Auteco empezó la venta de motos y bicicletas eléctricas

Auteco empezó la venta de motos y bicicletas eléctricas
Sin comentarios

Hoy día, Auteco es uno de los grandes fabricantes de motocicletas en Colombia. El objetivo de esta compañía este 2016 es seguir haciendo historia, por esta razón apostará por la fabricación y comercialización masiva de vehículos eléctricos en el país.

Actualmente, el fabricante vende alrededor de 240.000 motos al año y tiene una participación en el mercado de 38%. Al comercializar motos y bicicletas eléctricas buscan ofrecer alternativas a los usuarios que quiere cuidar su economía y el medio ambiente.

Así es Auteco Electrik

Según Javier Bohórquez, ejecutivo que lidera la empresa, esta es una “nueva energía”, que se llamará Auteco Electrik. «Es una entrada decisiva, no es una exploración y mucho menos un trabajo de negocio de oportunidad», afirmó el ejecutivo.

Auteco se ha caracterizado en el mercado por hacer alianzas estratégicas con diferentes marcas y fabricantes. Para cumplir su propósito de llevar productos eléctricos a Colombia se asoció con la empresa china Yadea, la mayor productora de motos eléctricas en el mundo.

Inicialmente, estos vehículos estarán disponibles en tres regiones clave: Bogotá, Medellín y Cali. En un par de meses su objetivo es expandir la venta de productos y llevarlos a más regiones, entre ellas la Costa Caribe.

Tres regiones clave: Bogotá, Medellín y Cali.

El objetivo es que estas motos y bicicletas se vendan en puntos especializados. La compañía quiere terminar este año con 34 puntos de venta y 150 puntos que funcionarán como 'shop in shop'.

Stärker, la nueva marca de Auteco

La nueva marca creada por Auteco será conocida como Stärker y según su presidente, está inspirada en la tecnología europea. Estos son los vehículos eléctricos que se comercializarán en el país:

  • Bicicletas: sport, urbanas y plegables. Todas comparten motores de 250W, baterías de litio y una velocidad máxima en la asistencia de 25Km/h. Los precios estarán desde $2.790.000
Bicicletas
  • Monociclos eléctricos: vehículos intermedios entre bicicletas y motos, que se conocerán con el nombre de Skuty.
Skutys

Estos cuatro modelos ofrecen motores de 350W y 500W, baterías de plomo-acido, frenos de campana y velocidades de 32 y 42 Km/h como máximo. Su precio inicia desde $2.590.000.

  • Motos: Las motos que serán comercializadas inicialmente serán tipo scooter. Cuentan con motores con potencias que van desde los 1.200W hasta los 2.000W, próximamente llegaran de 3.000W; baterías de plomo-acido, frenos de disco, autonomía aproximada de 50Km y velocidades entre los 35 y 45Km/h.
Motoselectricas

El precio de estas motos eléctricas partirá desde $3.390.000.


Todos estos productos contarán con garantía de 6 meses y/o 6.000km. Según la compañía, el precio del mantenimiento también se reducirá, ya que el motor de estos vehículos no cuenta con piezas movibles que generan desgaste. Se espera que su comercialización comience en los próximos días.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios