Cinco carros voladores reales que podrían levantar vuelo este mismo año

Carro Volador
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los carros voladores ya no son solo un sueño de ciencia ficción. En 2024, varias compañías están a punto de hacer realidad este sueño con prototipos y modelos que, aseguran, están listos para despegar. Este artículo presenta cinco de los carros voladores más prometedores que podrían levantar vuelo este mismo año.

1. Alef Aeronautics Model A

Alef Aeronautics Model A

Uno de los modelos más disruptivos en la escena. Tanto, que a primera vista es difícil descifrarlo.

Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) tiene una estructura ultraligera y un diseño futurista. Lo que parece el chasis de un carro normal es en realidad una estructura ultraligera que esconde las hélices. La cabina en forma de huevo gira 90 grados para pasar de modo conductor a modo piloto.

El Modelo A, que es totalmente eléctrico, tiene un rango de conducción de 325 km y un rango de vuelo de 180 km, dice Alef. Se espera que alcance velocidades de hasta 300 km/h y tenga una autonomía de 320 km.

"Diseñado para conducir en la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, estamos construyendo la solución a los problemas de la congestión moderna. Permitimos desplazamientos más rápidos y fáciles, impulsados por tecnología patentada que eleva el vehículo sin necesidad de pistas".—En el sitio web de Alef

2. Doroni H1

Doroni H1

El Doroni H1 es esencialmente un dron. El eVTOL está diseñado para sustituir al auto familiar y, de hecho, cabe en un garaje de tamaño normal.

El avión eléctrico no necesita pista y es semiautónomo. Todo lo que necesitas para conducirlo es una licencia regular y hacer un curso de formación de 20 horas.

"Estamos construyendo el vehículo familiar del futuro, capaz de cambiar la forma en que nos desplazamos y vivimos".--En el sitio web de Doroni

3. Samson Sky Switchblade

Samson Sky Switchblade

Etiquetado como "el primer coche deportivo volador del mundo" por sus creadores, Samson Sky, el Switchblade completó en noviembre su vuelo inaugural.
El "carro volador", un estilizado compacto con una sola hélice, voló a una altitud de 152 metros y permaneció en el aire durante casi seis minutos.

Este vehículo biplaza se transforma de un auto a un avión en solo tres minutos. Está fabricado con una resistente y ligera estructura de fibra de carbono y cuenta con un sistema de paracaídas para mayor seguridad.

4. Klein Vision AirCar

Klein Vision Aircar

El AirCar es un vehículo de doble modo, lo que significa que puede conducirse por las carreteras como un carro normal y volar en el aire como un avión pequeño. Cuenta con un sistema de transformación automatizado que despliega y retrae las alas y la cola para la transición entre los modos de vehículo de carretera y vehículo aéreo.

En 2021 ocupó titulares al volar 55 km entre dos aeropuertos, pero desde entonces ha estado en el desarrollo con miras a un lanzamiento comercial este año. Su fabricante, Klein Vision, espera que que la salida al mercado del modelo de producción del AirCar sea inminente, y tenga una velocidad máxima de más de 300 km/h y una autonomía de 1.000 km.

5. XPeng X2

Xpeng X2

El arma secreta de Xpeng se robó las miradas en el CES 2024. Esta nave -en el sentido literal de la palabra- podría encajar de maravilla en la vida de un ser humano real (probablemente uno muy rico). No olvidamos el impacto de su primer vuelo público, en 2022, en Dubái.

Xpeng X2

Con los brazos de la hélice plegados, alguien puede conducir este carro de la manera normal. Y cuando el conductor se encuentra con el tráfico, puede abrir el sistema de rotores y surcar los cielos, si las regulaciones locales de aviación lo permiten.

Inicio