Publicidad

Nokia compra Withings: la salud y los wearables son la prioridad

Nokia compra Withings: la salud y los wearables son la prioridad
Sin comentarios

Desde que Nokia vendió su división de móviles hace unos años, las prioridades en la empresa han cambiado por completo. Hoy se conoció que Nokia adquirió Withings, la reconocida compañía francesa fabricante de wearables y productos enfocados en la salud digital.

La empresa está dispuesta a invertir 191 millones de dólares para quedarse con el fabricante francés de dispositivos como el Activité Steel. Esta importante compra revela que el futuro de Nokia cambiará por completo, su regreso a los móviles puede que no llegue nunca y sus esfuerzos se centrarán en la tecnología para vestir.

Con esta adquisición, Nokia fortalece su posición en el área del Internet de las Cosas con la ventaja que aporta la potencia y la confianza de nuestra marca. Encaja con nuestra intención de expandir las posibilidades del ser humano en el mundo conectado y nos coloca en el centro de un mercado que podemos encaminar hacia la creación de una diferencia sustancial en la vida de la gente.

Afirmó Rajeev Suri, CEO de Nokia.

Cédric Hutchings, CEO de Withings, explica en el comunicado que han publicado en su página web, que ambas compañías comparten la prioridad de maximizar la usabilidad de los productos, y que esta fusión será beneficiosa para que éstos se diferencien con el aporte que Nokia puede dar en cuanto a visión y diseño.

Con la compra de hoy queda más claro que es el Internet de las Cosas en lo que la compañía se centrará. Aún quedará por ver dispositivos de monitorización de la salud con el logotipo de Nokia, pero esto la vuelve a colocar en la electrónica de consumo, eso sí, desvaneciéndose aún más esa vuelta a los teléfonos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios