Publicidad

Airbar es un gadget que transforma cualquier pantalla en touch

Airbar es un gadget que transforma cualquier pantalla en touch
Sin comentarios

Si actualmente tienes un portátil o PC de escritorio cuya pantalla no tiene capacidades touch, ya no va a ser necesario invertir un dineral para hacerse a una con estas capacidades. Airbar es un gadget que viene para salvar la vida y los bolsillos de todas las personas que se quieren unir a la moda de las pantallas touch en sus equipos de pantalla grande por un precio de preventa de tan solo $50 dólares.

La magia de Airbar en realidad es muy simple pero al mismo tiempo muy elegante. Se trata de una barra que se posiciona debajo de la pantalla. Esta barra proyecta un campo de luz invisible que detecta los “toques” en la pantalla del computador. De esta manera se puede tocar la pantalla normal como si se tratara de una touch, con la ventaja adicional que puedes usar cualquier cosa para toca la pantalla, no necesariamente deben ser tus dedos, sino que puedes usar un lápiz, una brocha, tu mano con guantes, etc.

La Airbar se conecta al equipo por medio de un puerto USB y no requiere un programa adicional para funcionar o incluso alguna acción adicional por parte del usuario, sino que se trata de un dispositivo plug and play que puedes usar en equipos con Windows 8, Windows 10 o ChromeBooks; la compatibilidad con Mac de otro lado no está implementada, pero sus creadores afirman que ya están trabajando en ello. La barra Lamentablemente viene de momento solo en una versión para pantallas de 15.6 pulgadas pero se espera que próximamente estén desarrollando más tamaños para adaptarse a distintos tipos de pantallas.

Airbar 2

Neonode es la compañía detrás de Airbar, y estaría presentando su barra en la próxima edición del CES en enero del 2016 ante las enormes multitudes que asisten en Las Vegas al evento. Allí muchos tal vez se recuerden del Leap Motion un gadget similar que tiene capacidades de toques en tres dimensiones, pero con un costo más elevado de $99 dólares.

Airbar 2 100633895 Orig
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios