Apple vuelve a ser Apple: el teclado del iPad Pro cuesta más que un iPad normal

Apple vuelve a ser Apple: el teclado del iPad Pro cuesta más que un iPad normal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses Apple se superaba a sí misma y anunciaba que el soporte de su nuevo monitor profesional costaría 1.000 dólares. El soporte no era en esencia más que eso, un soporte de monitor, algo que generó una enorme polémica que volvió a plantear la política de precios de Apple.

Ese debate probablemente se vuelva a activar con los nuevos Magic Keyboard de los también recién presentados iPad Pro. El teclado con trackpad para el iPad Pro de 12,9 pulgadas tendrá un precio de venta de 399 euros cuando salga a la venta. Ese precio es incluso superior a lo que cuesta oficialmente en la tienda de Apple un iPad de 32 GB, que sale por 379 euros actualmente.

Un teclado destacable, pero ¿tanto como para valer 400 euros?

Los accesorios siempre han sido una interesante fuente de ingresos para Apple, y sus tabletas han sido grandes argumentos para vender sus Apple Pencil, sus Smart Cover y sus Smart Keyboard.

Los precios de estos accesorios siempre han sido notables, pero con las nuevas Magic Keyboard para los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas Apple vuelve a ir más allá en este terreno. El modelo de 11 pulgadas costará 339 euros cuando salga a la venta. El de 12,9 pulgadas costará 399 euros.

Este nuevo teclado destaca desde luego por la presencia de un trackpad, un elemento que hasta ahora jamás había formado parte de los iPad y que ahora cobra sentido con el soporte parcial a trackpads y ratones que ya está disponible en iPad OS y que seguramente vea un impulso importante con iOS 14.

Sin embargo lo más llamativo es probablemente ese nuevo sistema de sujección que según los vídeos publicados por Apple parece ser magnético, pero además la estructura del soporte hace que la tableta quede "suspendida" en una posición algo más elevada de lo normal en otras fundas-teclado de la competencia, algo que también acorta el espacio total que ocupa la tableta con el teclado funcionando.

El sistema es desde luego llamativo, pero una vez más para poder acceder a él tendremos que asumir que ese accesorio cuesta más (en el caso del modelo de 12,9 pulgadas) que un iPad básico.

Será interesante ver cómo se comporta cuando aparezca a partir de mayo, y también será interesante comprobar si otros fabricantes acaban imitando esas ideas a sus propias fundas teclado... y a qué precio las venden cuando lo hagan.

Comentarios cerrados
Inicio