Compartir
Publicidad

Convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil con 'TOMi Pro'

Convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil con 'TOMi Pro'
1 Comentarios
Publicidad

El emprendimiento colombiano sigue sorprendiendo al mundo de la tecnología. Esta vez fue el turno de Juan Manuel Lopera, un antioqueño de 28 años que decidió crear un dispositivo que cambiará el sistema de educación. Se trata de 'TOMI Pro', un sistema que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, o en otras palabras, en un tablero interactivo.

La compañía Qbic fue la encargada de desarrollar este producto, que tardó alrededor de cuatro años en estar listo. Una cámara con un sistema láser y un lápiz óptico que facilita la interacción, son los elementos encargados de darle vida a la superficie plana que el usuario elija.

Para que el dispositivo funcione, las personas tienen que conectar la cámara a un computador Windows o Mac, a través del puerto USB e instalar el software. En cuanto se sigan estos pasos, el usuario podrá editar textos, resaltar o acceder a un gestor de contenidos sobre la imagen que estén proyectando en la superficie.

En la actualidad cerca de 25.000 profesores en Latinoamérica utilizan esta herramienta en las aulas de clase. 'TOMI Pro' se puede conseguir por 1.350.000 pesos colombianos a través del sitio web de la compañía. En el video que compartimos a continuación pueden llevarse una mejor idea de las cualidades de este equipo que quiere cambiar el sistema de educación en la región.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio