Compartir
Publicidad

¿Es este el futuro del teléfono fijo? Ily combina esa función con Alexa y con mensajería

¿Es este el futuro del teléfono fijo? Ily combina esa función con Alexa y con mensajería
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una época en la que el móvil ha hecho que en los hogares el teléfono fijo se convierta en un dispositivo que a menudo queda en segundo plano, pero hay quien trata de iterar sobre este concepto para demostrar que este tipo de solución puede tener margen de mejora.

Ily es uno de los claros ejemplos de hacia dónde pueden encaminarse los pasos de este producto. Este teléfono fijo "inteligente" consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas, pero esto no es un tablet ni un smartphone: es en realidad una mezcla de todo eso, y además conjuga todas sus opciones con el soporte de Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Más inteligencia para un dispositivo ensombrecido por el smartphone

Este dispositivo hace uso de un software específico para aprovechar todas las prestaciones que ofrecen tanto su pantalla como su altavoz o sus sensores -temperatura, proximidad, calidad del aire-. Pero lógicamente la función principal del dispositivo es la de potenciar esa faceta de servir como medio de comunicación y conexión con nuestros familiares y amigos.

Ily ofrece diversas posibilidades: desde conversaciones de voz a videoconferencias, pasando por los mensajes de vídeo o de texto e incluso el envío de pequeños dibujos. La idea: impulsar cualquier tipo de interacción entre pequeños y mayores.

Sus creadores también han pensado en el escenario más habitual: ¿qué pasa si yo tengo un Ily, pero la otra persona no? En ese caso bastará con que la otra persona se descargue una aplicación para su dispositivo Android o iOS y puede aprovechar todas esas funciones desde el móvil.

La empresa que lo ha creado, Insensi, ha lanzado el proyecto en Kickstarter, pero no han seguido el camino habitual según el cual se esperan a que se financie el proyecto para comenzar a fabricar el producto y luego enviarlo. Para acelerar todo, ya llevan 10 meses produciendo el dispositivo -ya hablamos de él en aquel momento- y preparando los envíos para que éstos comiencen poco después de que termine la campaña este verano. El precio de estos dispositivos parte de los 159 dólares, y puede que la idea convenza a quienes creen que el teléfono fijo sigue teniendo recorrido.

Vía | TechCrunch
Más información | Ily en Kickstarter
En Xataka | Los teléfonos fijos son mucho más interesantes de lo que te imaginas: ésta es la tecnología y modelos que debes mirar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio