Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Home Mini: más pequeño, pero con las mismas prestaciones que su hermano mayor

Google Home Mini: más pequeño, pero con las mismas prestaciones que su hermano mayor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era uno de los esperados, y Google no ha defraudado: Google Home Mini es la versión reducida de Google Home en tamaño, pero no tanto en prestaciones: el nuevo altavoz conectado de este fabricante aporta gran parte de las virtudes del modelo original.

Lo hace además a un precio muy interesante: 49 dólares en los países en los que se pondrá a la venta, los mismos en los que está disponible su hermano mayor. El producto llega potenciado por Google Assistant e incluye la nueva función de reconocimiento de voz, Voice Match, que permite diferenciar a cada usuario del dispositivo.

Diseño: un pequeño ovni en tu hogar

El diseño de los nuevos Google Home Mini es llamativo por su reducido tamaño, desde luego, pero también por un formato más convencional y menos arriesgado que el de Google Home. Las formas de ese altavoz se pierden y ahora contamos con un diseño en forma de pequeño "ovni".

Google Home Mini

En ese diseño destaca el nuevo tejido que Google ha creado para recubrir el altavoz y para hacer no solo que el sonido pueda ser reproducido con calidad y sin problemas, sino que para el micrófono funcione a la perfección y también para que podamos controlar el Google Home Mini con el tacto.

En la parte superior del dispositivo encontramos un sistema de 4 LEDs con el que el Google Home Mini nos informa por ejemplo de si está escuchando o "pensando" en la respuesta que debe darnos, y la interacción, además de ser por voz, es también táctil: diversos tipos de toque definirán ciertas acciones en escenarios como por ejemplo el control de la reproducción musical.

Voice Match como opción diferencial

Los responsables de Google hablaban del éxito de Google Assistant, el asistente de voz de la empresa, a la hora de potenciar la interacción por voz en millones de dispositivos. Los avances en reconocimiento de voz, no obstante, han permitido integrar una nueva capacidad a los altavoces conectados de Google.

Google Home Mini

El nombre de esa capacidad es Voice Match, y gracias a esta tecnología es posible reconocer las voces de los usuarios de cada dispositivo de la familia Google Home para que la interacción sea mucho más directa y las respuestas mucho más afines a la persona: al decirle a Google Home Mini que llame a una persona, se usará la agenda de contactos de quien ha dado la orden, y lo mismo con otros datos personales gestionados en los servicios de Google y a los que damos acceso a estos altavoces conectados, por supuesto.

Esa potencia se une a las citadas prestaciones de Google Assistant que permitirán convertir a este producto en un control remoto para nuestra música, nuestros contenidos de vídeo al conectarse al Chromecast, o funcionar como un avanzado reloj despertador, entre otras cosas.

Precio y disponibilidad del Google Home Mini

El nuevo Google Home Mini está disponible ya para reserva y se comenzará a comercializar el próximo 19 de octubre en los mismos países en los que Google Home ya está a la venta: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Google Home Mini

El precio de este dispositivo será de 49 dólares en Estados Unidos, y estará disponible en tres colores. De momento no parece que vaya a estar disponible en otros países, pero dado que por ejemplo Google Assistant ya funciona en español, esperamos que pronto podamos usarlo también en los países de habla hispana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio