Compartir
Publicidad

La nueva unidad SanDisk Ultra Dual Drive USB-C combina en un solo dispositivo lo mejor de ambos mundos

La nueva unidad SanDisk Ultra Dual Drive USB-C combina en un solo dispositivo lo mejor de ambos mundos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el estándar USB Tipo C para dispositivos electrónicos es todavía una relativa novedad, ya fabricantes de todo el mundo están comenzando a apostarle a este nuevo estándar, comenzando a dejar a atrás al tradicional USB tipo A no reversible. En todo caso, como aun tenemos muchos dispositivos en nuestro hogar que no son compatibles con este nuevo estándar ¿Qué podemos hacer entonces? Bueno, SanDisk desde hace un tiempo lleva comercializando una interesante solución denominada Ultra Dual Drive que responde precisamente a esta necesidad al incorporar lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo.

Esta semana precisamente Sandisk ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de una nueva generación de sus unidades flash USB Tipo C Ultra Dual Drive con mayor capacidad y rapidez que sus hermanas menores, las cuales ofrecen además compatibilidad con Smartphones y dispositivos que incorporen puertos USB Tipo C, al tiempo que poseen también el tradicional conector USB Tipo A para poder trabar con todos los demás dispositivos actuales.

La memoria físicamente tiene el diseño de cualquier pendrive, pero cuando la miras de cerca te darás cuenta que posee una entrada retráctil a cada uno de sus dos costados con una palanca de selección, que le da la posibilidad de conectarla indistintamente en una computadora con un puerto USB tradicional Tipo A, o a un teléfono o dispositivo que incorpore un puerto USB Tipo C. Esto ultimo es especialmente útil para liberar espacio en los teléfonos que no cuentan con un puerto para memorias SD y son compatibles con el estándar de transferencia de datos OTG.

Memoria

En cuanto a la capacidad, la Sandisk Ultra Dual Drive viene en distintos formatos, siendo el mayor de 128GB. De otro lado su velocidad de transferencia de datos puede llegar a tasas de hasta 150Mbps cuando se usa en conjunto con un dispositivo que incorpore puestos USB 3.1

Si consideramos, que para el año 2020 algunos estudios sugieren que el 44% de los teléfonos móviles del mercado contarán con un puerto USB Tipo C, comprenderemos que su implementación no va a ser inmediata. Por lo cual resultará de mucha utilidad contar con alternativas que nos den acceso a ambos estándares hasta que el USB tipo C releve por completo al antiguo USB tipo A.

La unidad flash USB-C SanDisk Ultra Dual Drive posee una garantía de cinco años, y estará próximamente disponible en nuestro país. Aun no tenemos información del precio definitivo al cual la podremos adquirir, pero su valor en Estados Unidos arranca en $19.99, $29,99, $39,99 y $69.99 para las versiones de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio