Compartir
Publicidad

La SanDisk iXpand es lo más parecido a la tecnología OTG para iPhone, que permite solucionar la falta de espacio

La SanDisk iXpand es lo más parecido a la tecnología OTG para iPhone, que permite solucionar la falta de espacio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las desventajas que hoy día ofrecen los dispositivos de Apple es la falta de un puerto para conectar memorias microSD que amplíen su almacenamiento interno. Esto significa que cuando la memoria interna de tu iPhone se está agotando, no te quedan muchas alternativas: o borras lo que no necesitas, o lo descargas a tu computadora, o lo subes a la nube para no perderlo.

Por lo general, esto de quedarte sin espacio sucede cuando no tienes una computadora al frente y tampoco tiempo para hacer un respaldo en la nube, entonces estarás extrañando mucho ese espacio extra que tanto necesitas, ya sea para grabar unos videos, o para tomar las fotos del evento en el que te encuentras.

Por suerte desde hace ya bastante tiempo SanDisk logró resolver este problema en los dispositivos Apple. Al mejor estilo de la tecnología OTG que vemos en los dispositivos Android, en el 2014 presentó su propia versión llamada iXpand, la cual en pocas palabras es una memora USD que tiene en un extremo un conector lightning, y en el otro un conector USB 3.0.

Ixpand 2

Este mes SanDisk nuevamente ha logrado sorprendernos, con una nueva generación de su memoria externa iXpand para dispositivos Apple, que ha reducido considerablemente su tamaño y aumentado su capacidad y velocidad de transferencia. Al igual que su antecesora, lo que haces, es instalar en tu iPhone una App que funciona cuando conectas la memoria en tu celular, y te permite hacer copias de seguridad de tus archivos a la memoria, o leer los archivos que hay en la misma. Esto último es muy útil para ver fotos o videos de una fuente externa sin ocupar el preciado espacio de tu teléfono, por ejemplo para ver una película en un largo viaje o una larga colección de fotos familiares.

La Unidad Flash iXpand incluye una garantía de un año, está disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB y es compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad y iPod touch (5tª generación) con iOS 8.2. La nueva generación de la Unidad Flash iXpand estará disponible próximamente en nuestro país. Y en el extranjero se puede conseguir des $50 dólares por la de 16GB, hasta $130 dólares por la de 128GB.

De momento las únicas dos pegas que tiene esta menoría es por un lado, que su sistema de archivos propietario tiene una limitación en cuanto al tamaño de los archivos que puedes almacenar, con un máximo de 4GB, por lo que una película que tenga un tamaño superior a éste, estaría fuera de sus capacidades. Y en segundo lugar, que la memoria no se vale (como en la primera generación) de su propia fuente de energía interna, por lo cual va a consumir un poco más de la batería de tu teléfono, pero esto ultimo es algo normal que vemos en casi cualquier dispositivo OTG en otros sistemas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio