Publicidad

La ultima actualización del Apple Watch le ha quitado la vida a varios accesorios de terceros

La ultima actualización del Apple Watch le ha quitado la vida a varios accesorios de terceros
Sin comentarios

Apple se ha caracterizado desde sus inicios por ser una compañía cerrada, celosa, y que no gusta de abrir su hardware a terceros, ya sea para que lo usen o para que lo complementen. Esta filosofía por años ha jugado un papel crucial a su favor, permitiéndole tener el control total de sus dispositivos, pero al mismo tiempo le ha mantenido al margen de la compatibilidad universal de la que gozan otros sistemas más abiertos.

Específicamente hablando del Apple Watch, desde su lanzamiento, los usuarios y algunos fabricantes de equipos rápidamente notaron un misterioso puerto de datos escondido a uno de los costados del reloj donde se insertan las correas. Este puerto hasta el momento no ha sido usado por Apple de ninguna forma, ni tampoco especificó al público para que pudiera servir. Pero eso no detuvo a los diseñadores de accesorios de darle una probadita y ver que podían hacer con el.

Reserve Strap Este es el misterioso puerto que Apple había tenido olvidado hasta ahora

Tal es el caso de Reverse Strap, la correa inteligente para el Apple Watch, que tiene la capacidad de extender la duración de la batería del reloj hasta por 30 horas, gracias a que cuenta con diminutas pilas en los segmentos de la correa, las cuales cargan la batería interna del Apple Watch a través del mencionado puerto misterioso.

Este pequeño accesorio había estado gozando de bastante fama desde que nació como una startup que se aprovecha de las capacidades de este pequeño y olvidado puerto. De hecho su éxito había sido tan notorio, que la propia Apple los había invitado a sus oficinas en Cupertino para llevar sus prototipos de Reverse Strap a mostrar a los miembros del equipo del Apple Watch en las primeras etapas de su proyecto.

Home Full Width 1 Image Reverse Strap funciona como una batería extra para el Apple watch

Bueno parece que la buena racha de Reverse Strap no le agradó mucho a la gente de Apple, pues en la ultima actualización del watchOS 2.0.1 se ha bloqueado el acceso al puerto de datos, lo que hace totalmente inservible a la correa batería. Esta extraña decisión de Apple ha dejado sin camino a seguir a los miembros de esta compañía, quienes ya anunciaron que están deteniendo los envíos de sus productos mientras averiguan como pueden solucionar este problema, pues Apple en realidad está en todo su derecho de cerrar el acceso a este puerto si así lo decide debido a que nunca especificó a nadie para que servía o si debía ser usado por productos de terceros.

Si somos un poco mal pensados, podríamos imaginar que ésta decisión podría indicar que Apple tal vez quiere hacer su propia versión de la Reverse Strap y quitar el soporte a hardware de terceros, en una jugada que le dejaría como el único proveedor. Pero esto es solo especulación, y podría llegar a ser que solo se trate de una decisión de Apple en la cual defienden su tradicional filosofía de hardware cerrado.

En especial esto tendría mucho sentido si nos damos cuenta que el mes pasado la damnificada startup había anunciado su siguiente versión de la correa inteligente llamada Reverse Strap LTE. Esta actualización de la correa le brindaría poderes de teléfono al Apple Watch, haciéndolo totalmente independiente de un iPhone para funcionar, y esto de seguro no le gustó para nada a los ingenieros de Cupertino.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios