Publicidad

Los AirPods de Apple aun no tienen fecha oficial de lanzamiento y se espera que solo lleguen hasta 2017

Los AirPods de Apple aun no tienen fecha oficial de lanzamiento y se espera que solo lleguen hasta 2017
Sin comentarios

Este año Apple nos sorprendió a todos con su decisión de quitar el tradicional puerto 3.5mm con el lanzamiento de su último iPhone 7. Por entonces la compañía indicó que se trataba de una decisión de mucho “coraje” para dar paso en la industria a los audífonos inalámbricos, que en su caso serían los revolucionarios AirPods, o en su defecto los adaptadores de el puerto lightning para los auriculares tradicionales.

La cuestión es que Apple lanzó su teléfono y prometió a sus compradores que en octubre podrían acceder a los AirPods por un valor de $159 dólares el par, una promesa que pasada esa fecha sigue sin cumplirse. Todo indica que Apple aplazó el lanzamiento de los auriculares inalámbricos para pulir el producto y entregar una versión libre de errores a los compradores, pero sigue pasando el tiempo y aun no tenemos una fecha oficial por parte de la compañía, sobre cuándo vamos a poder tener los AirPods en las tiendas.

Un retraso para pulir el producto

Inicialmente algunos rumores sugerían que los AirPods estarían llegando a las tiendas esta misma semana, pero dado que la compañía aún no se ha pronunciado, es muy probable que no sea así, y que estemos seguramente viéndolos llegar ya para inicios del 2017. Una franja de tiempo tan alta que para entonces muchos de los usuarios de un iPhone 7 ya habrán encontrado algún sustituto de otra compañía.

Según algunos informes de los dueños de los primeros modelos de prueba de los AirPods, entregados principalmente a los medios de comunicación, los pequeños audífonos funcionan como se espera, pero los materiales de construcción tienden a presentar problemas con el uso, una situación que seguramente habría contribuido al retraso del lanzamiento de este gadget por parte de Apple.

¿Una patente para otra generación?

Ptente 1024x511

Esta semana la oficina de patentes de los Estados Unidos registró una [nueva patente de Apple](http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.htm&r=366&f=G&l=50&d=PTXT&s1=(1%2F1.CCLS.+AND+20161115.PD.)&p=8&OS=ccl/1/1+and+isd/11/15/2016&RS=(CCL/1/1+AND+ISD/20161115) en la cual se hace una actualización sobre una patente emitida en 2014, para incluir funciones de monitoreo de actividad física en dispositivos auriculares. Según este documento, Apple podría estar pensando en una próxima generación de los AirPods, que tengan sensores incluidos para detectar diversas mediciones fisiológicas tales como la temperatura, la frecuencia cardíaca y los niveles de transpiración, entre otras, al contacto con la piel de la oreja.

Aún es pronto para especular sobre la viabilidad de un producto de este tipo, al menos no hasta que veamos en las tiendas por lo menos la primera generación de los AirPods y cómo responde el público a ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios