Compartir
Publicidad

Mycroft es el rival Open Source del Amazon Echo basado en la Raspberry Pi 2, Arduino y Ubuntu

Mycroft es el rival Open Source del Amazon Echo basado en la Raspberry Pi 2, Arduino y Ubuntu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes de voz están de moda, y lo demuestran las diversas apuestas que existen en el mercado. Google Now, Siri y Cortana están cada vez más presentes en nuestros dispositivos móviles (y con Windows 10, también en el escritorio), y también existen alternativas de terceras partes o soluciones como Amazon Echo que pretenden llevar esas funciones al terreno de la "casa conectada".

Ahora aparece una nueva alternativa que competirá directamente con el Amazon Echo. Se trata de Mycroft, un dispositivo muy similar en ese objetivo de poder contestar a nuestras preguntas y realizar algunas tareas a base de nuestras órdenes de voz, pero que cuenta con una diferencia fundamental: está centrado en el uso de productos hardware y software Open Source.

Un asistente de voz

El corazón de Mycroft es una Raspberry Pi 2 que vuelve a demostrar su versatilidad en otro proyecto singular. Acompañando a este miniPC está una placa Arduino que permite controlar la pantalla que va mostrando la información según la necesitemos. Y todo ello está gobernado por Snappy Ubuntu Core, la distribución de Canonical basada en Ubuntu pero orientada a la Internet de las Cosas.

El proyecto, indican en la FAQ, no se publicará de forma inmediata con licencia GPLv3: lo hará cuando esté completo y listo para funcionar. En la información del proyecto se indica que para esa conversión de voz a texto (STT) se usa la nube de MyCroft, pero en ningún momento se ofrece información sobre una de las áreas más delicadas de este tipo de dispositivos: ¿cómo se gestiona la privacidad? ¿qué tipo de cifrado, si lo hay, integra la plataforma? ¿solo se recolecta aquello que le decimos directamente al dispositivo cuando le llamamos con "Mycroft, ..."? Dudas importantes que no se aclaran en la página del proyecto y que podrían plantear un obstáculo serio a su éxito.

Una vez conectado a la red de área local de nuestra casa, Mycroft puede comunicarse con varias soluciones domóticas como Nest, Philips Hue, Belkin WeMo o Samsung SmartThings. Además también es capaz de conectarse a servicios como YouTube, Netflix, Pandora o Spotify, y es capaz de reproducir audio en streaming proveniente de esos servicios gracias a los altavoces integrados.

Los responsables del proyecto proporcionarán una serie de APIs abiertas para que los desarrolladores interesados puedan aprovechar sus prestaciones, y ya indican que podremos conectar el dispositivo al Chromecast para la salida de vídeo o a servicios como IfThisThenThat para interactuar con otros proyectos. La campaña de financiación en Kickstarter va por buen camino y por 129 dólares será posible hacerse con uno de estos dispositivos cuando lleguen en junio de 2016.

Vía | Forbes
Más información | Mycroft en Kikcstarter
En Xataka | Por favor máquina, no me escuches tanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio