Publicidad

Selfie Stick el palito de la discordia

Selfie Stick el palito de la discordia
1 comentario

Tal como ocurre en la red con los videos virales, en la vida cotidiana cada cierto tiempo aparecen gadgets o accesorios que se viralizan a tal punto que es imposible no toparse con uno de ellos en las calles. Este es el caso inusitado de famoso selfie stick, el palito de la discordia que tiene a medio mundo dividido entre quienes lo aman para tomarse sus autofotos con mayor comodidad, y entre quienes lo odian entre otras por considerarlo un artículo narcisista y hasta hacen burlas de los que usan del accesorio.

Sea como fuere, el selfie stick, es una moda mundial, y se vende como pan caliente en todos los países, dejando enormes ganancias a los fabricantes de estos elaborados palitos extensibles. Sin embargo, y a pesar de que solo se trata de un accesorio para tomarse fotos, el descontento general por el uso de ellos ha llegado a aumentar a tal punto, que en muchos lugares públicos, como museos, conciertos, estadios, conferencias y parques de atracciones por nombrar algunos, el accesorio se está convirtiendo en un artículo prohibido.

Para los parques de diversiones, una de las razones principales para no permitir el uso de los selfie stick es la seguridad, y es así como recientemente Disney se unió a la lista creciente de lugares donde no se permite el ingreso de ellos, por ahora solo dentro de las atracciones. Los visitantes pueden ingresar al parque con sus selfie sticks, pero no van a poder subir a algunas de las atracciones mecánicas sin antes dejarlos guardados en un casillero.

Selfie Stick Ban 2 408x430 El veto del palito se viraliza como su popularidad

Algunos museos importantes también se han unido a la causa, como lo son por ejemplo la Galería Nacional de Washington, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. Otros museos alrededor de Europa también tiene el articulo prohibido en sus entradas, alegando que pueden ser objetos peligrosos para las obras de arte (un usuario desprevenido podría golpear una escultura o averiar una pintura). En numerosos estadios de fútbol y otros eventos deportivos igualmente se ha comenzado a restringir el acceso del accesorio por considerarlo una especie de arma en manos de los aficionados, y en algunos conciertos no se los permite como una medida para evitar que los asistentes puedan grabar el evento en su totalidad. Incluso Apple en su última conferencia anual de desarrolladores (la WWDC) prohibió el uso de los selfuie sticks entre sus asistentes.

La medida de prohibir el accesorio incluso ya empieza a llegar al territorio nacional, y es así como por ejemplo en el museo de Antioquia en Medellín se le sugiere a los visitantes guardar sus selfie sticks cuando los trabajadores del museo los sorprenden haciendo uso del mismo. Ahora, más allá de si ustedes aman u odian este pequeño artilugio tecnológico ¿Qué tan peligroso creen que es? Y ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo están con la medida prohibitiva?, dejen sus comentarios.

Imagen: Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios