Compartir
Publicidad

Epson lanza en Colombia su nueva línea de proyectores para el hogar Pro Cinema con realce a 4K

Epson lanza en Colombia su nueva línea de proyectores para el hogar Pro Cinema con realce a 4K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los proyectores hace tiempo que dejaron de ser un accesorio exclusivo de las oficinas y salones de clases para hacer presentaciones, y pasaron a convertirse de a poco en un dispositivo de entretenimiento para el hogar capaz de transformar una sala de televisión en toda una sala de cine. Este mes Epson debuta en Colombia con sus dos más recientes modelos de la familia Pro Cinema, para entusiastas del cine.

Estos equipos llegan para competir directamente con los proyectores 4K de marcas como Sony y JVC pero por un precio bastante inferior. Se trata de los proyectores Pro Cinema 6040UB y Pro Cinema 4040, unos dispositivos 3LCD con paneles 1080p que incorporan lo que denominan "4K Enhancement", una especie de tecnología pixel shifting que simula mostrar más píxeles extra de los que realmente están ahí mejorando el detalle con respecto a un modelo 1080p, aunque sin llegar a ser 4K/UHD real.

epson Aunque su resolución nativa es Full HD, pueden mejorarla para que luzca como si fuera 4K

En el comunicado el fabricante anunció que estos dos proyectores con realce a resolución 4K estarán disponibles en nuestro país a partir del mes de abril. Ambos proyectores cuentan con entrada de señal UHD 4K y compatibilidad con la tecnología de imagen HDR (Alto Rango Dinámico). A pesar de ser más económicos que un proyector 4K, ésta tecnología aún sigue siendo considerablemente más costosa en relación con los tradicionales proyectores HD de menor calibre.

En cuanto a sus especificaciones, el Pro Cinema 6040UB, brinda hasta 2.500 lúmenes de luz y el 4040 hasta 2.300 lúmenes. Ambos equipos son capaces de generar una amplia gama de colores para visualizar completos los espectros de color en sRGB y DCI. Como habíamos mencionado antes, estos dos proyectores a pesar de ser mercadeados como 4K, proyectan de forma nativa imágenes con resolución 1080p (1920 x 1080) es decir Full HD, pero con realce a 4K, lo que les permite reducir su precio a casi la mitad de lo que cuestan los proyectores 4K nativos.

epson

“El proyector Pro Cinema 6040UB ofrece un nivel de rendimiento que desafía a cualquier proyector 4K actualmente disponible en el mercado. Los espectadores podrán ver películas UHD 4K de una calidad impresionante ya sea desde un disco Blu-ray UHD o por medio de servicios de streaming” declaró Rodrigo Catalán, gerente ejecutivo de Proyectores de Epson América.

Disponibilidad y precio

En Colombia estos dos monitores se pueden adquirir de forma premilitar en el Show Room de Epson, ubicado en la Calle 100 de Bogotá y posteriormente a través de canales autorizados. El Pro Cinema 4040 llega a Colombia con un precio de $8´439.000 pesos, mientras que el Pro Cinema 6040UB tiene un precio de $ 12´499.000 pesos.


Más Info | Epson Colmbia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos