Publicidad

Latinoamérica será el segundo mercado de mayor crecimiento en televisores Ultra HD.

Latinoamérica será el segundo mercado de mayor crecimiento en televisores Ultra HD.
Sin comentarios

Los televisores Ultra HD parecen estar teniendo mayor auge en la región. En Colombia, por ejemplo, se han vendido más de 900 mil unidades en 2015 y ya es la categoría con mayor crecimiento en el mercado nacional.

Así mismo, de acuerdo a un estudio realizado por Global IndustryAnalysts, las estimaciones indican que en 2020 261 millones de habitantes de sectores emergentes tendrán un televisor Ultra HD, mientras que en 2030 lo tendrán 316 millones de personas.

“Este año entre enero y julio en Colombia se vendieron aproximadamente treinta y cinco mil unidades de televisores Ultra HD; lo que significa un crecimiento del 756% en comparación con el mismo periodo del año anterior, dijo Ángela Araujo, gerente de mercadeo de televisión para LG Colombia.

Según la ejecutiva, el auge de esta categoría de equipos en Colombia está relacionado directamente con el creciente interés de los consumidores por consumir contenidos utilizando la tecnología 4K, y en la preferencia por tamaños de pantalla entre 47 y 55 pulgadas.

Las cifras lo dicen todo pues, de acuerdo con un estudio de la firma de investigaciones IHS, para el 2020 el mercado de pantallas 4K generará ventas cercanas a los 52.000 millones de dólares en el mundo.

Imagen | Maurizio Pesce

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios