Publicidad

Los videos HDR llegan de forma oficial a YouTube

Los videos HDR llegan de forma oficial a YouTube
Sin comentarios

En un comunicado publicado en un post del blog de YouTube, el servicio de streaming ha anunciado la llegada de los videos con calidad HDR (High Dynamic Range) a su plataforma. A partir de ahora los creadores de contenido podrán subir videos grabados con este formato de alta calidad, para que los usuarios con dispositivos compatibles los puedan disfrutar.

Incorporar videos con calidad HDR en YouTube hace mucho sentido ahora que muchos dispositivos 4K están comenzando a incorporar esta tecnología, tal es el caso de la nueva generación de consolas de videojuegos como la Xbox One S y la próxima PlayStation 4 Pro, las cuales soportan este formato de video, por lo que muy seguramente los usuarios querrán compartir con todo su esplendor en las rede sociales.

Los videos HDR muestran un mayor nivel de contraste en los colores, produciendo imágenes más vividas y mayor detalle en las sombras. A pesar de ello, solo los usuarios con dispositivos compatibles como televisores con tecnología SUHD y pantallas con resolución 4K conectadas a un dongle como el Chromecast Ultra podrán disfrutarlos en toda su magnitud. Para el resto de nosotros mientras tanto, el video se reproducirá en el formato más alto soportado por nuestro dispositivo, que seguramente será HD en la mayoría de los casos.

Subir un video con calidad HDR a YouTube no será distinto de subir cualquier otro video, no obstante YouTube indica que el formato en cuestión debe venir marcado con la metadata apropiada para ser identificado como un video HDR. Algo muy similar sucede con los videos 360, los cuales son reproducidos de forma correcta por el portal únicamente cuando la metadata del video indica que se trata de un formato de 360 grados.

YouTube ha anunciado que está trabajando de la mano con varios creadores de contenido destacados para brindar videos de calidad en formato HDR a los propietarios de televisores con resolución 4K. Para ellos, esta lista de reproducción de ejemplo, es un buen punto de partida en YouTube para ver videos en verdadera resolución 4K HDR.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios