Publicidad

SPUD es el primer monitor portátil de 24 pulgadas que se repliega como una sombrilla

SPUD es el primer monitor portátil de 24 pulgadas que se repliega como una sombrilla
Sin comentarios

En este medio vemos todos los días novedades tecnológicas aparecer, que hacen nuestras vidas más fáciles. Sin embargo de vez en cuando algunas de estas innovaciones nos dejan un poco perplejos, pues no logramos decidirnos por catalogarlas como una genialidad o algo terrible. Este es precisamente el caso de SPUD una extraña pantalla plegable promocionada en kickstarter que promete portabilidad total.

La Spontaneous Pop-up Display (SPUD), es una pantalla portátil de 24 pulgadas de tela, que se puede replegar como si se tratara de una sombrilla. El curioso artefacto en su forma compacta queda del tamaño de un libro de bolsillo para ser transportado de un lugar a otro, pero ocupa el tamaño de un enorme y antiguo monitor CRT cuando se encuentra desplegó.

Según sus creadores SPUD puede entregar una imagen en alta definición, con una resolución de 1280x720 suficiente para brindar una experiencia satisfactoria al usuario. Respecto a su portabilidad, el pequeño proyector de tela, cuenta con una batería interna capaz de brindar hasta 6 horas de autonomía con el brillo bajo, o hasta 3 horas con el brillo completo.

Para presentar las imágenes en el proyector, los usuarios pueden usar la entrada HDMI para enviar por cable la señal de video desde sus laptops, o utilizar un transmisor inalámbrico como el ChromeCast o el Roku, para enviar la imagen desde sus dispositivos móviles como un Smartphone o Tablet.

Aunque el SPUD resulte un concepto bastante extraño, no ha tenido que luchar mucho para convencer a sus posibles compradores, de que resulta una alterativa viable a los proyectores portátiles, por no requerir de oscuridad o una pared para presentar una imagen de calidad. Esperemos que los $399 dólares que han pagado en preventa los patrocinadores de esta exitosa campaña reditúen su inversión cuando el producto entre en su fase de producción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios