Compartir
Publicidad
5 aplicaciones para movilizarse por Bogotá
Aplicaciones

5 aplicaciones para movilizarse por Bogotá

Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que más aquejan a los bogotanos es el de la movilidad. Cada día miles de personas tienen que tomar algún medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo, para ir a estudiar o para arribar a su casa. No es nada fácil enfrentarse a esta realidad, sin embargo, actualmente existen herramientas que pueden hacer que esta tarea diaria sea un poco menos tortuosa. Su smartphone, por ejemplo, puede convertirse en la mejor arma a la hora de movilizarse por la ciudad.

Actualmente existen muchos servicios que le pueden facilitar la vida a quienes tienen que vivir el tráfico, la congestión y la situación de movilidad de Bogotá a diario. A continuación compartimos 5 aplicaciones que no le deberían faltar a su celular.

1. SITP y Transmilenio

El Transmilenio y el SITP están entre los servicios más utilizados por los bogotanos para movilizarse cada día. Como no todos los días los ciudadanos se dirigen a la misma ruta, en ocasiones necesitan conocer qué bus tienen que tomar para ir a determinado lugar o cuál ruta les favorece más para llegar temprano a su destino. Por esta razón existen herramientas como TransmiSitp (Android, iOS y Windows Phone) o Mi Transmi (iOS y Android), en donde se puede encontrar información de cada una de las rutas, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Las dos apps se pueden descargar de forma gratuita y funcionan sin internet, por lo que las personas no tienen que preocuparse un día que no tengan datos móviles para hacer la consulta desde su celular.

2. Easy Taxi.

Taxis en Bogotá Las aplicaciones móviles facilitan el uso de taxis en la capital del país.

Tomar un taxi en la ciudad puede llegar a ser un dolor de cabeza, no solo por el tema de la seguridad sino también por las dificultades que presentan algunos taxistas para llevarlo a ciertas zonas de Bogotá. Con apps como Easy Taxi puede solucionar fácil este problema pues, esta aplicación que está disponible para iOS, Windows Phone y Android permite pedir un servicio de taxi seguro en el lugar donde se encuentre. Llenar un formulario, incluir el número de teléfono y el correo electrónico, son los pasos necesarios para que los bogotanos puedan empezar a usar este servicio.

Además de esta app, existen Tappsi (Android, iOS, Windows Phone), Smart Taxi (Android, iOS y Windows Phone) o Taxis Libres (Android, iOS y Windows Phone).

3. Ride the city.

Una forma excelente de movilizarse por la ciudad es la bicicleta. Además de ser saludable, este medio de transporte es muy eficiente y le ayuda a llegar a su lugar de trabajo a tiempo, eso si, si vive cerca de el. Teniendo en cuenta la popularidad que ha recibido este medio de transporte, los desarrolladores han lanzado aplicaciones como Ride the city, que permite calcular cuáles son las vías más rápidas y seguras para andar por la ciudad y señala los lugares en los que hay y los que no tienen cicloruta. La aplicación está disponible para usuarios de iOS.

4. Moovit

Otra buena alternativa para movilizarse en la ciudad es Moovit (iOS y Android). Esta app tiene una alianza con Transmilenio y permite elegir la mejor opción entre todos los servicios ofrecidos (Troncal, Alimentador, Urbano, Complementario, Especial), teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en tiempo real generadas por informes de toda la comunidad. Además, Moovit también ofrece información sobre la ubicación de los puntos de recarga de las tarjetas y ofrece la posibilidad de calificar el servicio desde la ruta, el conductor, la limpieza y/o saturación de la misma.

5. Waze.

Ubicarse cuando está en su automóvil, encontrar una dirección o incluso, saber si hay una estación de servicio cerca para tanquear su carro, son aspectos clave que puede conocer a través de Waze (Android, iOS y Windows Phone). Con esta aplicación también es posible saber si hay un policía cerca en el camino, si hay un accidente o una irregularidad en la vía y además, puede conocer rutas alternas para llegar a tiempo a su destino. Waze se puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciones.

Imágenes: Mauro Fuentes Gabriel Porras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio