Compartir
Publicidad
Publicidad

5 Apps colombianas para la gestión de PYMES

5 Apps colombianas para la gestión de PYMES
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Colombia está viviendo una explosión de nuevas aplicaciones desarrolladas localmente gracias los programas gubernamentales como Apps.co que fomentan el desarrollo de aplicaciones e implementación de las mimas en pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El día de hoy les presentamos 5 aplicaciones desarrolladas en Colombia que fueron creadas para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a gestionar sus operaciones de una manera más eficiente y económica, usando las nuevas tecnologías. Lo bueno de ellas es que son muy accesibles económicamente y están diseñadas para funcionar en dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Vendty

VendTy es un software en la nube diseñado para que llevar el control de almacenes o locales comerciales desde Internet con celular, tableta o PC. Gracias a que se trata de una aplicación web, no requiere instalaciones y se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Puede imaginarse a Vendty como un pequeño ERP que cuenta con módulos de inventario, productos, categorías, almacenes, vendedores, clientes, proveedores, gastos, comisiones, informes, análisis, usuarios y roles. Todo lo necesario para administrar un punto de venta de un local comercial igualmente es una herramienta que permite unificar la información de múltiples locales comerciales de una misma empresa.

Vendty
"Los negocios en vía de expansión que están abriendo sucursales sufren con la contabilidad y registro de sus operaciones, pues unificar la información de todos los puntos de venta es algo tedioso" Explicó Roxanna Vergara, directora de Vendty.

La aplicación se puede probar por 14 días gratuitamente en un punto de venta. Y existe un plan mensual de 90.000 pesos para la administración de un almacén o un plan de $600.000 anuales para la administración de un almacén.

Integra

Integra es un solución modular enfocada en las PYMES. Es un software robusto pero flexible que le permite adaptarse a distintas necesidades de los negocios. Entre sus módulos podemos encontrar, CRM para manejo de clientes, gestión de ventas, gestión de almacenes, gestión de compras, gestión financiera y mucho más.

Los gerentes pueden administrar su negocio desde sus dispositivos móviles, lo que según sus creadores fomenta el teletrabajo en la gerencia. Los negocios que estén interesados pueden solicitar un demo gratuito del producto o afilarse por una mensualidad que va desde 59.000 pesos hasta 119.000 según el plan seleccionado.

LikeParrot

LikeParrot es una herramienta que ayuda a conectar los clientes con la empresa ofreciendo un servicio de chat que mejora el nivel de servicio al cliente. Ideal para negocios en los que los clientes requieren estar en comunicación con la empresa, para hacer preguntas, consultar el avance de algún trámite o cualquier otra necesidad que permite obtener respuestas en tiempo real.

Likeparrot

El servicio de chat puede ser integrado prácticamente a cualquier tipo de página web gracias a que se incrusta un pequeño script en la sección donde se quiera agregar la función de chat para el cliente y listo.

LikeParrot se puede utilizar de manera gratuita por un año inicialmente con algunas limitantes, y según crezcan las necesidades del negocio o el número de usuarios, se puede optar por un plan mensual que arranca desde los 10 dólares hasta los 300 dólares.

Kaumer Dealer

Es un aplicativo que se enfoca en los puntos de venta (POS) y gestión del negocio desde la nube. Los dueños de pequeños negocios como tiendas, minimarkets, boutiques entre otros, se pueden beneficiar de una centralización de la información en un solo sitio que puede ser accedido desde cualquier equipo. Algunos de los módulos que Kaumer Dealer ofrece son: facturación, Inventario, registro de compras, gestión de clientes y proveedores, cuentas por pagar y mucho más.

Kaumerapp

Existe una versión gratuita de Kaumer Dealer que puede usarse para administrar un almacén. Si se requiere ampliar el número de almacenes y funciones se pueden adquirir paquetes trimestrales que van desde 210.000 pesos en adelante según las necesidades del negocio.

Caudata

Es un software de nómina, cuyo objetivo es facilitar y agilizar el proceso de gestión de los empleados de una organización "La idea es que los coordinadores o jefes de nómina encuentren en nuestra herramienta una solución a la distribución eficiente de los turnos y descansos de sus empleados, con un cálculo exacto de las tarifas según lo estipulado por la ley laboral colombiana” Explica William García Muñoz, creador de la aplicación.

Según sus creadores, el personal de talento humano puede ahorrar hasta un 80% del tiempo que les tomaba hacer los cálculos de turnos, horas extras y registro de novedades, gracias a Caudata . Incluso los reportes de la aplicación están diseñados para ser compatibles con las solicitudes de los entes reguladores como la DIAN o la UGPP.

Aquellas personas que estén interesadas en Caudata pueden solicitar una valoración gratuita para medir las necesidades de su organización.

Imagen: Pixbay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos