Publicidad

A Windows 7 se le acaba la fiesta: Microsoft comienza a mostrar advertencias de su fin de soporte en 2020

A Windows 7 se le acaba la fiesta: Microsoft comienza a mostrar advertencias de su fin de soporte en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios de Windows 7 se cuentan por millones, pero en pocos meses ese número podría descender de forma notable: se acerca el fin del periodo de soporte oficial de este sistema operativo. El próximo 14 de enero de 2020 se cumple el plazo de soporte, tal y como indicó Microsoft al lanzar esta versión de Windows.

Microsoft ha comenzado a avisar a esos usuarios de ello, y desde hace unos días se están mostrando avisos en forma de pop-ups, ventanas informativas que tratan de informar a los usuarios de ese fin de soporte recomendándoles que se pasen a Windows 10.

Windows 7 sigue dominando en cuota de mercado

El fin del periodo de soporte para Windows 7 no debería cogerle a nadie por sorpresa: Microsoft avisó hace casi diez años del plan de soporte para este sistema operativo, y ahora simplemente está preparando a los usuarios para dicho evento. La cuota de mercado de este sistema operativo (con un 39,6% del total) es aún increíble, y de hecho en los últimos datos de NetApplications supera a la de Windows 10, que está casi igualado con un 38,15%.

Cap 011

Diversos usuarios han informado de que sus PCs con Windows 7 han comenzado a mostrarles esos mensajes de aviso en forma de grandes ventanas emergentes. En el mensaje se incluye un enlace en el que Microsoft anima a los usuarios a realizar una copia de seguridad y les aconseja que se compren un nuevo equipo con Windows 10 o actualicen a esta versión del sistema oeprativo.

En ese mensaje, no obstante, no hay ningún tipo de obligación de abandonar Windows 7. Los usuarios podrán seguir utilizándolo sin problemas, pero como indican en Microsoft, esta versión dejará de recibir actualizaciones de seguridad, algo que pone en compromiso la información con la que los usuarios trabajan en sus equipos.

Windows 7 End Of Support

La situación es idéntica a la que hace años se produjo con Windows XP, un sistema que se lanzó en 2001 y que sorprendentemente hoy sigue teniendo una cuota de usuarios del 3,72%, muy por encima por ejemplo de la que disfruta Linux y también superior a la de macOS X 10.14 Mojave (2,33%), la última edición del sistema operativo de Apple.

Vía | BetaNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir