Publicidad

AC Regiones, una app para que Presidencia pueda comunicarse con alcaldes y gobernadores de Colombia

AC Regiones, una app para que Presidencia pueda comunicarse con alcaldes y gobernadores de Colombia
Sin comentarios

Durante un evento de prensa en Palacio de Nariño, Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero Presidencial para las Regiones, presentó una nueva plataforma con la que Presidencia de la República quiere mejorar la comunicación que tiene con alcaldes y gobernadores. Se trata de AC Regiones, una app que está disponible en iOS y Android para que las 1102 alcaldías y 32 gobernaciones del país puedan mantener comunicación directa con la Presidencia de la República.

"Una vez, el presidente Juan Manuel Santos me preguntó en cuánto tiempo podía mandarle un mensaje a todos los alcaldes del país. Yo, haciendo cifras alegres le contesté que en cuatro días. Ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos crear un mecanismo innovador para llegar a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia de manera rápida y efectiva", indicó el Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

De acuerdo al funcionario, la idea es que los mandatarios puedan obtener actualizaciones en tiempo real, así como realizar reuniones a través de un módulo de transmisión en vivo. La app se actualizará de forma periódica con información de interés para alcaldes y gobernadores, y la idea es que todos puedan tener acceso a ella a través de su teléfono móvil.

Una aplicación para el uso exclusivo de alcaldes y gobernadores

Captura De Pantalla 2017 02 20 A Las 8 39 08 A M

Es importante tener en cuenta que, para tener un mayor control sobre el uso de la app y garantizar su correcto funcionamiento, Presidencia sabrá cuántos gobernadores y alcaldes han leído los mensajes enviados por esta vía. En cuanto al funcionamiento de AC Regiones, la app enviará notificaciones a los usuarios para conocer sobre próximos eventos, reuniones o noticias, y también contará con encuestas para que el gobierno nacional tenga una mejor idea de la percepción de dichos mandatarios sobre temas determinados.

Incluso, en palabras del Alto Consejero Presidencial para las Regiones, quienes no cuenten con acceso a un teléfono inteligente, también podrán comunicarse con la Presidencia a través de mensajes de texto, aunque la idea es que en algún momento todos tengan a su alcance un equipo donde puedan descargar la app.

En cuanto al acceso a internet, como sabemos, aun faltan varias zonas del país por contar con este servicio. Sin embargo, durante la rueda de prensa el Alto Consejero aseguró que de los 14 gobernadores ubicados en zonas veredales, los 14 cuentan con internet, así que podrán utilizar la aplicación sin problema. Para los alcaldes que aun no tienen conectividad, el funcionario aseguró que se sigue trabajando fuertemente de la mano del MinTIC para que puedan tener acceso a internet lo más pronto posible.

Más información | AC Regiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios