Publicidad

El acuerdo del Brexit promete el uso de software moderno y menciona Netscape Navigator 4.0 como ejemplo

El acuerdo del Brexit promete el uso de software moderno y menciona Netscape Navigator 4.0 como ejemplo
Sin comentarios

El mundo asistió hace pocos días a un acuerdo para el Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido, un texto de centenares de páginas que pone las bases para las relaciones entre la Unión y la isla británica desde 2021 en adelante. De ese texto, por lo tanto, uno puede esperar modernidad y referencias a nuevas tecnologías... pero en él puedes encontrar menciones a Netscape Communicator.

Sí, netscape Communicator, ese navegador lanzado en 1997 y muerto oficialmente en 2008. Concretamente se habla de la versión 4.0 y es calificado como un 'paquete de software moderno' en la página 921. También se menciona Mozilla Mail, un antiguo cliente de correo electrónico que dejó de existir en favor de Thunderbird.

Un 'copypaste' de textos antiguos en momentos de urgencia

El descubrimiento lo ha hecho el profesor William Buchanan, director del Centro de Computación Distribuida y Seguridad en la Universidad Napier de Edimburgo; y The Guardian lo ha reflejado:

Más grave puede ser el que el texto también recomiende el uso de los algoritmos de cifrado RSA de 1.024 bits y el algoritmo de hashing SHA-1, sistemas que sólo por su antigüedad ya representan un riesgo de seguridad. Es prácticamente imposible que este texto se haya escrito recientemente, lo que puede significar que alguien haya copiado y pegado fragmentos de acuerdos y/o leyes antiguas para poder ahorrar tiempo dada la urgencia del acuerdo.

"Algún día construiremos un mundo digital para el siglo XXI", suspira Buchanan en sus tuits. Quizás este descubrimiento motive a los responsables a actualizar y poner al día este acuerdo para reflejar software y técnicas de seguridad más recientes. Desde luego, nosotros siempre recomendaremos que tengas instalada la versión más reciente de tu navegador favorito para estar protegido frente a vulnerabilidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio