Publicidad

Aeropuerto el dorado de Bogotá estrenará su propia App

Aeropuerto el dorado de Bogotá estrenará su propia App
Sin comentarios

Nada mas frustrante que correr desesperado por el aeropuerto buscando la salida asignada para tu vuelo, o no tener a la vista la pantalla con los horarios de los vuelos y toda la información que uno pudiera necesitar cuando sale de viaje. Pensando el ello, OPAIN ha desarrollado una aplicación para hacer más agradable la estadía a los más de 75.000 viajeros que día a día pasan por el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

La App para el aeropuerto es más que una simple pantalla del estado de los vuelos en tiempo real, Después de varios meses de trabajo analizando las necesidades de viajeros y usuarios, el aplicativo contiene múltiples funciones como: vuelos en tiempo real, mapas dinámicos para el interior del aeropuerto, cupos de parqueaderos, clima y hora local, sistema de atención al cliente, Infraestructura de Beacons de Bluetooth, y un robusto sistema de backend y servidores.

Los viajeros podrán tener una integración completa con otros sistemas como Waze desde el aplicativo del aeropuerto, para determinar desde su casa la mejor ruta para llegar a tiempo al aeropuerto, luego, el aplicativo le indicará el mejor lugar para estacionar el vehículo según los cupos disponibles e informará el costo del parqueadero.

Obviamente la información en tiempo real de la salida de los vuelos y puertas de embarque está presente como una de las funciones más importantes, permitiendo al usuario encontrar su vuelo con diferentes criterios de búsqueda. Igualmente al momento de llegar al aeropuerto proveniente de un vuelo, el aplicativo le permitirá al usuario encontrar la banda de equipaje asignada para su vuelo.

“En el Aeropuerto El Dorado, la innovación no se detiene. Queremos brindar cada día una mejor experiencia a nuestros usuarios y viajeros, por ese motivo nos enfocamos en acciones y soluciones que faciliten su vida y que hagan más placentera su estadía en la terminal. Esta versión 1.0 de la App El Dorado será, sin duda, una herramienta muy importante para los viajeros que cada día son más exigentes y nos platean nuevos retos”. Comentó Andrés Ortega Gerente de Opaín.

> >

La aplicación cuenta además con un directorio completo de todas las tiendas, restaurantes y locales comerciales que hay disponibles dentro del aeropuerto, en caso de que el viajero quiera comparar algo antes de partir, o simplemente ir a comer algo. El sistema de beacons de bluetooth hace posible la navegación de mapas dentro del aeropuerto, para que los usuarios puedan llegar a sus puertas de embarque siguiendo un mapa del aeropuerto.

El App aun esta en su primera versión disponible en español e ingles de forma gratuita únicamente para dispositivos iOS, y en los próximos meses se espera llegue en su segunda versión para dispositivos Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios