Compartir
Publicidad
Publicidad

Android lanza Go Edition: así es la versión ultraligera de Oreo para móviles con poca memoria RAM

Android lanza Go Edition: así es la versión ultraligera de Oreo para móviles con poca memoria RAM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tenemos buenas noticias para los usuarios de equipos gama baja o media. El gigante de internet acaba de anunciar oficialmente la llegada de Android GO Edition, una versión de su más reciente sistema operativo, pensada para los dispositivos que tienen especificaciones menores. De esta manera, los usuarios pueden acceder a Android Oreo, pero obteniendo una serie de servicios más ligeros y adaptados para funcionar en equipos con 512MB o incluso 1GB de memoria RAM.

Entre los principales beneficios de Android GO Edition se encuentra la posibilidad de acceder a apps como Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go. Tal y como lo dio a conocer Google hace unas horas en un evento en India, todas estas aplicaciones se descargarían a través de una Play Store Go, tienda que sería prácticamente idéntica en apariencia pero ofrecería solo apps de poco peso recomendadas para móviles económicos.

apps

De igual manera, es importante destacar que las aplicaciones en GO Edition pesan mucho menos que en Android Oreo, por lo que, por ejemplo, la app de Google Go pesa menos de 5MB, y para completar, las búsquedas consumen hasta un 40% menos de datos.

Disponibilidad de Android GO Edition

Google indicó que las demás funciones de Oreo, como la multitarea o el tema de multiusuario, se mantendrán en GO Edition. De igual manera, aseguró que por ahora esta versión está pensada para los usuarios de países emergentes, pero que se podrá probar en cualquier parte del mundo, aunque únicamente en dispositivos compatibles que irán llegando a la par que los nuevos equipos con Oreo.

En Xataka Colombia | Esta es la lista completa de dispositivos que se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio