Apple anuncia una aplicación especializada en música clásica que estará disponible el 28 de marzo en Colombia

Captura De Pantalla 2023 03 09 A La S 18 01 23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple anunció que el 28 de marzo lanzará Apple Music Classical, una aplicación independiente especializada en música clásica. Es un lanzamiento que originalmente se había proyectado para suceder el año pasado, y que inicialmente podrán disfrutar los usuarios del sistema operativo iOS.

Aunque funciona separadamente a la aplicación normal de Apple Music, Apple Music Classical estará incluida sin costo adicional en la suscripción de quienes ya cuenten con ese servicio. La empresa aseguró que la versión para Android estará disponible pronto.

Además de permitir, como su nombre lo indica, escuchar música clásica, la aplicación tendrá algunas funciones adicionales. La búsqueda será más profunda, según dijo Apple, y tendrá más información especializada sobre compositores, autores y músicos en las piezas.

Captura De Pantalla 2023 03 09 A La S 18 02 18

Uno de los retos más grandes de distribuir música clásica para un público conocedor son los datos de las canciones, conocidos comúnmente como la metadata. Apple Music Classical permitirá buscar por compositor, director, nombre de la orquesta e incluso el número de catálogo de piezas específicas.

Calidad de audio

Claramente esta app también incorporará audio espacial, una función presente en Apple Music pero limitada actualmente a algunos artistas específicos. Así mismo, también tendrá audio de alta fidelidad, o ‘Hi-res Losless’.

La música de la aplicación tendrá una calidad de audio de hasta 192 kHz y 24 bits, lo que de entrada la pone muy por encima de otras aplicaciones de música y con un solo competidor: Tidal. Respecto al audio espacial, Apple aseguró que tendrá varias composiciones y grabaciones disponibles en ese formato el mismo día del lanzamiento.

En 2021 Apple adquirió Primephonic, un servicio de música especializado precisamente en el género clásico. Además de la adquisición, la empresa de la manzana también prometió que lanzaría un servicio enfocado a la música clásica a finales de 2022. Apple no lo logró en ese plazo, aunque tampoco se pasó por mucho tiempo.

Con esta nueva aplicación, Apple muestra ahora su determinación de tomar un pedazo más grande del mercado de streaming de música y diferenciarse de Spotify, justamente con apuestas únicas, como Apple Music Classical.

Comentarios cerrados
Inicio