Publicidad

Applicados es la nueva herramienta para conectar profesores, alumnos y padres de familia

Applicados es la nueva herramienta para conectar profesores, alumnos y padres de familia
Sin comentarios

La típica nota en el cuaderno del alumno de parte de la profesora del colegio dirigida a la mamá (nota que misteriosamente se comía el perro), o la tarea para mañana que no se entiende que rayos hay que hacer y no hay quien se la explique al estudiante o al padre de familia, pueden llegar a ser problemas del pasado con Applicados, una novedosa aplicación desarrollada por emprendedores colombianos que apunta a mejorar la comunicación que hay entre las instituciones educativas, sus alumnos y los padres de familia.

Applicados mejora la comunicación

En las instituciones educativas que la implementen, la aplicación está disponible de manera gratuita actualmente para Android (y próximamente para iOS), funciona mediante el envío de notificaciones push que permiten el envío de mensajes y alertas tanto a padres de familia, como alumnos y profesores sobre distintos eventos, como por ejemplo fechas especiales del calendario, boletines de notas, o mensajes del profesor a sus alumnos.

Cuando un niño o su padre no tengan por ejemplo claridad sobre cómo solucionar una tarea, pueden preguntar directamente al profesor mediante el chat interno de la aplicación. Igualmente el colegio puede usar la aplicación para hacer envío de boletines masivos a todos los padres de familia para informar sobre eventos especiales, fecha de pago, reunión de padres de familia, o incluso sobre un día que no van a dar clases, para que los alumnos no lleguen por desconocimiento al colegio.

Applicados igualmente viene diseñado para fomentar y motivar la participación del alumno en su proceso educativo, incorporando un sistema de puntos que premian al alumno por la consecución de los objetivos de su materia. Luego esos puntos podrán ser redimidos por premios o productos de marcas afiliadas como útiles escolares, textos o uniformes. Los colegios interesados pueden solicitar una prueba gratuita de Applicados antes de decidir su implementación definitiva.

Imagen: pixbay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios