Publicidad

Aprende a usar una billetera móvil en Colombia con esta aplicación

Aprende a usar una billetera móvil en Colombia con esta aplicación
Sin comentarios

Los pagos móviles cada vez van tomando mayor fuerza en el mundo. En Colombia, por ejemplo, existen servicios como la aplicación de la entidad financiera Asobancaria, que ya permite realizar compras con sus smartphones para convertirlos en billeteras móviles.

Después de descargar la app a través de Google Play Store o App Store, los usuarios deben crear un usuario en la opción 'Mi cuenta'. En seguida deben dirigirse a la opción 'Mis Servicios', luego 'Mi billetera' e ingresar de forma manual los datos de su tarjeta de crédito para almacenar la información y poder realizar las compras solo utilizando sus teléfonos inteligentes.

Cuando se hayan realizado los pasos anteriores, las personas podrán realizar pagos escaneando códigos QR o el código de barras de los productos, para luego poder hacer la liquidación a través de Allem Pay con autenticación mediante huella o pin. Con esta nueva función, se podrán evitar los fraudes electrónicos o incluso el delito de clonación de tarjetas que se ha popularizado en los últimos años en países como Colombia.

Además de hacer pagos en establecimientos, la aplicación de Asobancaria también permite comprar tiquetes aéreos, hacer reservas en hoteles o pagar el menú que elijan en los restaurantes asociados a la aplicación. Si quieres conocer más de los beneficios en pagos móviles que ofrece esta app, puedes descargarla de forma gratuita en tu dispositivo iOS o Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios