Publicidad

Así es Apple Music, el nuevo servicio de streaming de música que ya está disponible en Colombia
Aplicaciones

Así es Apple Music, el nuevo servicio de streaming de música que ya está disponible en Colombia

La competencia de servicios de streaming de música se vuelve cada vez más reñida. Con la llegada de Apple Music al mercado, los usuarios tienen más opciones para elegir con cuál aplicación escuchar a sus artistas favoritos sin interrupciones. Pese a que en un primer momento la compañía de Cupertino aseguró que el servicio no se estrenaría en todos los países, en Colombia tuvimos la fortuna de recibir la versión 8.4 de iOS durante el transcurso del martes 30 de junio.

Con esta actualización aterrizó en el país Apple Music y, al igual que en Estados Unidos, trajo como regalo tres meses gratuitos para que los colombianos prueben el servicio y lo puedan comparar con apps como Spotify o Deezer, que son dos de los servicios de música más populares de la región.

15 2

¿Cómo tener acceso?

Si todavía no has descargado la actualización 8.4 de iOS es momento de que lo hagas. Debes dirigirte a los ajustes generales de tu smartphone y elegir la opción 'Actualización de software'. Una vez lo hagas puedes descargar la nueva versión e instalarla, proceso que puede tardar cerca de 10 o 15 minutos, dependiendo la velocidad de tu conexión a internet.

Cuando se instale con éxito iOS 8.4, puedes dirigirte al ícono de música que era de color rosado anteriormente pero que cambió para convertirse en una nota musical morada sobre un fondo blanco. Al ingresar lo primero que encuentras será un mensaje en el que Apple te da la bienvenida a su servicio y te pregunta si quieres tomar la prueba gratis por tres meses. Si decides aceptarlo, ten en cuenta que debes actualizar los datos de tu tarjeta de crédito que están consignados en la App Store para poder continuar con el proceso.

Acto seguido, debes elegir un plan de suscripción bien sea Individual, que tiene un valor de 4,99 dólares al mes, o el Familiar, que vale 7,99 dólares cada mes y permite que se conecten hasta 6 miembros de la familia. Estos valores se cobrarán desde que termine el tercer mes de prueba del servicio.

Un recorrido al interior de Apple Music

Cuando abrí por primera vez Apple Music el diseño se robó mi atención. La forma en que están distribuidas las funciones, los colores y los artes de cada álbum crean una perfecta armonía y en realidad ayuda a que se pueda tener una mejor experiencia de uso con la aplicación.

En la parte inferior de la pantalla se pueden encontrar las categorías 'Para ti', en donde la compañía muestra las recomendaciones de artistas y listas de reproducción que se adapten a tus gustos musicales. Para que las sugerencias sean buenas, tienes que ser muy honesto a la hora de elegir los géneros y artistas de tu preferencia, que la aplicación te va a preguntar cuando la uses por primera vez. En mi caso la aplicación acertó bastante, solo por elegir los géneros que más me gustan me arrojó bandas como Arctic Monkeys, MGMT, Cut Copy y AC/DC.

Img 3169

En seguida encuentras una opción llamada 'Nuevo', en donde puedes encontrar todas las novedades que llegaron al servicio en los últimos días; luego está la opción de 'Radio' que mejoró de forma considerable respecto al anterior iTunes Radio que se estrenó hace un par de años y no tuvo mayor éxito entre los usuarios. Esta opción tiene más géneros musicales y te ofrece la posibilidad de iniciar emisoras desde cualquier artista o canción en particular.

Por otra parte la función 'Connect' es la parte más 'social' de la aplicación pues fue creada para agrupar a artistas y fanáticos por medio de la interacción. En este espacio se comparte material exclusivo de los artistas que los usuarios sigan, por lo que puedes encontrar canciones y videos, comentarlos, compartirlos e incluso indicar que te gustan.

Finalmente encuentras 'Mi música', donde puedes ver las canciones, álbumes y listas que están guardados en tu dispositivo con un diseño renovado y mucho más agradable que el anterior. Apple Music también te permite crear emisoras con los temas que tienes dentro de tu biblioteca personal.

¿Veredicto?

Es muy pronto para dar un completo veredicto y decir que Apple Music es mejor, peor o igual que otros servicios de streaming de música. Sin embargo, los usuarios de iOS que tengan la oportunidad de probar el servicio deberían hacerlo. Aunque es muy similar a otros que están en el mercado, en estas horas que pude probarlo sentí que tiene novedades que prometen (como es el caso de la función 'Connect'.

Así que si estás pensando en cambiar de aplicación de música o te gusta probar nuevos servicios, puedes intentar usar Apple Music en su periodo de prueba y revisar si se ajusta o no a tus necesidades melómanas. Tres meses pueden ser tiempo suficiente para que tomes una decisión adecuada y reflexiones si vale o no la pena crear de nuevo todas las listas de reproducción que tienes en otros servicios de streaming de música.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios