Compartir
Publicidad

Así es la aplicación del ICBF y Bayer que busca prevenir embarazos adolescentes

Así es la aplicación del ICBF y Bayer que busca prevenir embarazos adolescentes
0 Comentarios
Publicidad

Con una aplicación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca prevenir al menos 960.000 embarazos adolescentes en Colombia. La herramienta gratuita desarrollada por el laboratorio Bayer estará pre-instalada en 160.000 tabletas digitales que serán regaladas en las sedes educativas del país.

Aunque la aplicación fue presentada hace 9 meses, hasta los primeros días de este mes se incluyó como contenido educativo digital en las tabletas que donará el Ministerio TIC. Esta es la primera aplicación respaldada por el gobierno que promueve la sexualidad de manera libre, responsable e informada.

SexAppRetos 2

SexAppRetos, es una aplicación que mediante juegos enseña a los jóvenes los derechos que tienen y los métodos de planificación disponibles hoy día. De esta forma, Bayer se consolidará como un aliado del Gobierno en la promoción de los derechos sexuales. Se espera que esta aplicación llegue a más de dos millones de jóvenes en los próximos meses.

«Bayer ha sido un referente en innovación para la salud sexual, especialmente en planificación familiar, pero ahora mediante nuestro objetivo de Responsabilidad Social, queremos ir más allá», afirmó Juan Pablo Caicedo, gerente de Advocacy para Bayer.

Descargar SexAppRetos desde Google Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio