Atención: YouTube podría deshabilitar por completo la reproducción de video si usas un bloqueador de anuncios

YouTube adds
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no es un experimento. Google acaba de anunciar la medida más concreta en contra del uso de bloqueadores de anuncios en YouTube desde que comenzó su lucha contra ellos en julio de este año.

En ese momento, todo lo que notaban los usuarios era una advertencia cuando la aplicación detectaba un ad blocker en uso. Ahora, la empresa ha dado el siguiente paso y -sin que se nos escape la ironía- se alista a bloquear a quienes usen bloqueadores.

En una declaración a The Verge, el gerente de comunicaciones de YouTube, Christopher Lawton, confirmó que la compañía está lanzando un "esfuerzo global" para librar a la plataforma de bloqueadores de anuncios con el fin de apoyar a sus creadores y a su diverso ecosistema.

Google quiere que veas el video con anuncios, como siempre ha sido. Pero si ese sencillamente no es tu rollo, te pide que optes por registrarte en YouTube Premium, por 17.900 pesos al mes. En tanto, los anuncios en la plataforma de video parecen multiplicarse, comenzando con clips de 30 segundos antes de los videos, que en algunos soportes no se pueden omitir.

La compañía ha estado probando nuevos métodos para detectar y bloquear bloqueadores de anuncios durante meses, y ahora está implementando estos cambios de manera más amplia y decidida.

Anteriormente, aunque aparecía el aviso anteriormente mencionado, el usuario aún podía continuar con la visualización de videos sin anuncios. Sin embargo, parece que para algunos usuarios, ahora los videos quedan completamente deshabilitados a menos que el bloqueador de anuncios esté deshabilitado o youtube.com esté en la white list.

Google incluso te enseña cómo hacerlo:

Ad Blockers

Además, la compañía sostiene que los bloqueadores de anuncios violan directamente los términos de servicio de YouTube y -fuertes declaraciones- roban a los creadores de la plataforma en todo el mundo con las ganancias que de otro modo obtendrían de Adsense. 

El ‘pequeño experimento global’

YouTube no es la primera empresa que intenta bloquear los bloqueadores de anuncios. Otros servicios de streaming, como Hulu y Netflix, también han actuado para desincentivar su uso. Sin embargo, estos esfuerzos han sido en gran medida infructuosos, ya que los usuarios han encontrado nuevas formas de eludir los bloqueos.

Según las declaraciones de Lawton a The Verge, las acciones conducidas hasta el momento hacían parte de un "pequeño experimento global". Recientemente, la plataforma implementó pausas publicitarias más largas pero menos frecuentes, lo que afecta la experiencia en línea de los usuarios.

No está claro qué tan efectivas serán estas nuevas medidas de bloqueo de anuncios de YouTube. Sin embargo, la empresa parece decidida a hacer cumplir las reglas y todo indica que ya pasó la etapa en la que no le importaba molestar a algunos para lograrlo.

Inicio