Publicidad

BBVA presentó Wallet, la primera billetera virtual universal en Colombia
Aplicaciones

BBVA presentó Wallet, la primera billetera virtual universal en Colombia

En un evento realizado en Bogotá, BBVA presentó al mercado su primera billetera virtual, conocida como BBVA Wallet. Esta nueva aplicación es capaz de funcionar en la mayoría de establecimientos en Colombia y en el mundo, ya que utiliza la tecnología NFC para realizar pagos mediante nuestro móvil.

Aparte de realizar pagos, los clientes del banco también pueden administrar sus tarjetas de crédito y débito desde la aplicación. Esta tecnología les permitirá tener un completo control sobre sus gastos y protegiendo su seguridad. Con este lanzamiento, Wallet se consolida como la forma más fácil, rápida y segura de pagar en Colombia.

Así funciona BBVA Wallet

El propósito del banco con ésta nueva aplicación es simple: reemplazar nuestra billetera física por una virtual. En BBVA Wallet los usuarios pueden revisar los movimientos de todas sus tarjetas, obtener su información y tienen la capacidad de apagar y encender una tarjeta; esto con el objetivo de controlar gastos y proteger la seguridad, en caso de pérdida o robo.

Bbva Wallet 2

Además de controlar movimientos y realizar pagos con nuestro teléfono móvil, el banco activó una nueva función que le permitirá a los usuarios crear una tarjeta de crédito prepago, para realizar compras en internet sin tener que exponer sus datos financieros en las tiendas virtuales. A esta tarjeta también se le puede agregar una fecha de caducidad.

Probando los pagos móviles

BBVA está consciente que la mayoría de teléfonos móviles en Colombia no cuentan con chip NFC, tecnología necesaria para realizar los pagos. Por esta razón presentó un sticker que se adhiere a la parte posterior de nuestro teléfono. Esta pegatina cuenta con un chip, compatible con la tecnología contactless, presente en las tarjetas de crédito más recientes.

Este chip nos permitirá pagar todas nuestras compras con tan solo acercar nuestro móvil al punto de pago del establecimiento, en este caso al datáfono. La compañía aseguró que las compras menores a $42.000 pesos, no requerirán ningún tipo de seguridad adicional, si exceden este monto, requerirán del PIN de cuatro dígitos del usuario.

La entidad bancaria también aseguró que Wallet ya se encuentra funcionando en otros cinco países y ya cuenta con más de 6 millones de descargas. Oscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia, afirmó que con esta solución pretenden transformar la experiencia digital de la banca en nuestro país.

La banca digital en Colombia necesita una transformación

Con esta importante presentación se demuestra que la banca digital en Colombia necesita una completa transformación. BBVA Wallet es un servicio universal, ya que es compatible con casi todos los datáfonos en Colombia. Los dueños de los establecimientos recibirán una actualización de software para recibir pagos por NFC en sus datáfonos tradicionales.

Tanto el usuario, como el establecimiento se ven beneficiados, ya que el tiempo de espera de la transacción se reduce a tan solo 16 segundos. La compañía afirmó que para el año 2020 todos los móviles contarán con chip NFC, por lo que el sticker será eliminado poco a poco.

Bvva Vallet

Si eres cliente del banco BBVA ya puedes utilizar esta aplicación, que por el momento solo está disponible en Android, pero se espera que llegue a iOS en los próximos días. Desde Wallet podrás pedir el sticker para tu celular, que será enviado a tu residencia en 5 días hábiles.

BBVA Wallet para Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios