Publicidad

Beme una red social que quiere romper con los paradigmas tradicionales

Beme una red social que quiere romper con los paradigmas tradicionales
Sin comentarios

BEME es un proyecto en desarrollo de una nueva red social que quiere romper con las ideas y esquemas convencionales de una red social. Las redes sociales de manera tradicional han sido usadas como un medio para que las personas presuman lo que tienen o lo que hacen y para que suban la mejor cara que tienen.

Casey Neistat el creador del concepto de Beme y uno de los Youtubers más famosos que tiene la red social de los videos de Google, parece haberse cansado de cómo la gente usa las redes sociales para subir únicamente selfies y cosas que no representan la vida real de ellas, y es así como crea la idea de Beme, una red para compartir momentos de forma efímera.

El concepto de Beme tiene mucha similitud con Snapchat, pues en Beme las personas comparten videos que solo se pueden ver por instantes de tiempo y luego desaparecen para siempre. Lo especial de Beme es la mecánica con la cual la aplicación espera que grabes tus videos. Para Casey Neistat lo importante es compartir experiencias reales, no tu cara hablando a la gente, y es por eso que los videos se pueden grabar únicamente cuando la pantalla está apagada, de tal forma que no te concentres en ver la pantalla sino en ver lo que estás viviendo con tus propios ojos en ese momento. De esta forma Beme nos invita a poner el celular con la pantalla al pecho y dejar que la cámara grabe nuestras experiencias como una cámara en primera persona, luego el video se postea solo sin darnos la oportunidad de editarlo o siquiera verlo.

Beme Interfaces simples, y un concepto interesante de red social muy real

Los videos se graban cuando el sensor de proximidad del celular se tapa, lo que apaga la pantalla e inicia la grabación del video. Así de simple y sin adornos, sin filtros sin ediciones, tan efímero como es un momento en la vida cotidiana. Igualmente de simple como es este concepto, lo es la aplicación también, en ella no vas a encontrar interfaces bonitas y coloridas, o pulgares arriba, figuritas para decorar, ni adornos adicionales, todo se resume a una lista de contactos en fondo negro como si se tratara de un entorno de terminal de los años 80s. Para ver un video debes presionar en el nombre de alguno de tus contactos y ver lo que han compartido. Y aunque no existen los votos positivos o negativos, si hay una interacción con la audiencia, solo que en forma de fotos. Luego de ver un video, la persona puede tomarse una selfie expresando con su rostro si le gusto o no lo que vio. Luego el creador del video puede repasar las fotos de su audiencia y tener una retroalimentación más “real” de lo que las personas opinan.

Beme aún está en etapa de pre-lanzamiento, lo que significa que solo puedes acceder mediante una invitación a la red social más curiosa del momento; pero seguramente cuando ya esté totalmente disponible va a dar de que hablar. Si tienes un iPhone, puedes descargarla gratuitamente en la App Store y buscar a alguien que te invite para compartir videos en primera persona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios