Publicidad

BRunKey, un dispositivo móvil para luchar contra el robo de automóviles y motos en Colombia

BRunKey, un dispositivo móvil para luchar contra el robo de automóviles y motos en Colombia
Sin comentarios

Día a día el robo de automóviles y motocicletas se ha convertido en uno e los más grandes problemas para los colombianos. La situación es tan grave que, por ejemplo, el promedio de robos de motocicletas es de 64 al día, lo que alcanzó a ser aproximadamente 24 mil unidades el año pasado.

Por eso dos desarrolladores colombianos decidieron crear una herramienta para ayudar a la Policía Nacional a combatir estos robos. Se trata de BRunKey, un dispositivo que se conecta a una aplicación móvil para evitar robos a vehículos y motos no solo en Bogotá sino en todo el país.

Con BRunKey las personas pueden controlar desde el celular qué personas tienen acceso a la conducción de su vehículo, pues cuando te aproximas a tu moto o vehículo, el dispositivo se conecta automáticamente a tu teléfono inteligente, permitiendo que enciendas el vehículo sin problema.

De esta manera, cuando el usuario se aleja del vehículo, el control asegura el carro o la moto impidiendo que alguien más pueda encenderlo, aún si tiene las llaves en su poder. Entre las principales funciones de este dispositivo se encuentra un control remoto SMS, que permite apagar mediante mensajes de texto el carro o la moto en caso de que sea hurtado el vehículo junto con el celular. Según el comunicado de prensa del dispositivo, BRunKey apagará el motor e informará la posición del vehículo por GPS.

Así mismo, la aplicación de BRunKey cuenta con un sistema de notificaciones, que recuerdan a los usuarios temas como el pico y placa o la cercanía de mantenimientos como la revisión técnico mecánica, el vencimiento del SOAT, entre otros recordatorios que la persona desee incluir. BRunKey hace parte de Apps.co, el programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios