A la hora de ver partidos por internet, muchas veces los usuarios optan por navegar en páginas de dudosa procedencia una de las más conocidas es Roja Directa. Esta plataforma cuenta con varios dominios se caracterizan por asegurar que emiten todos los eventos deportivos a nivel global.
Roja Directa fue fundada en 2005 por un grupo de desarrolladores españoles y su evolución la ha convertido en uno de los principales portales cuando se piensa en encontrar un partido de cualquier deporte.
Por lo general, este tipo de páginas te brinda la posibilidad de encontrar partidos y verlos totalmente gratis, en sus versiones para móviles y PC, pero existen muchas amenazas que pueden atentar contra la seguridad y privacidad de quienes entren en ellas.
¿A qué peligros te expones buscando partidos por Roja Directa?
El principal peligro, que además es evidente, es que cuando decides ver un partido y le das clic en la pantalla para iniciar la transmisión, empiezan a emerger ventanas con contenido publicitario.
Ten en cuenta que casi siempre son sitios fraudulentos diseñados para robar tu información personal, también te arrojan alertas ficticias o incluso se abren páginas pornográficas o con contenidos extraños.
En caso de tener información sensible, estos virus podrán recopilarlos y comercializados con terceros o incluso usarlos para suplantar tu identidad.
Otro riesgo al que te expones es que al instalarse un malware en tu equipo, los criminales pueden llegar a rastrear tu actividad en línea, robar tus datos sensibles y conseguir las credenciales de acceso de tus redes sociales y cuentas bancarias.
Por todo lo anterior, la recomendación es no acceder a estas plataformas, buscar la manera de ver los partidos de manera oficial y segura para que no expongas tu información personal, datos, claves e incluso el bienestar de tu dispositivo.
Ver 0 comentarios