Compartir
Publicidad

Cabify sería la primera aplicación de transporte habilitada en Colombia

Cabify sería la primera aplicación de transporte habilitada en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La principal competencia de Uber en Colombia anunció que está a pocos días de convertirse en la primera aplicación de transporte habilitada por el gobierno. Con este anuncio se abre la posibilidad de que otras plataformas se legalicen y comiencen a pagar impuestos como lo establece la más reciente reforma tributaria.

Omar Calvo, director general de Cabify Colombia, afirmó que su filosofía de trabajo es operar dentro del marco regulatorio. La plataforma española comenzaría a operar bajo el decreto 2297 de 2015 que reglamenta los taxis de lujo en el país. Entre los planes de expansión de la compañía se encuentra también habilitarse como empresa de taxis.

Cabify decide su futuro el próximo año

Con este importante anuncio se espera que la plataforma opere sin ningún tipo de restricción a lo largo y ancho del territorio nacional. Se espera también que a principios del próximo año se implemente una nueva categoría de lujo, en asociación con empresas nacionales dedicadas al ensamblaje de vehículos.

Cabify Colombia Omar Calvo, director de Cabify en Colombia. Foto: Dinero.

Hace algunas semanas la plataforma anunció que aumentará su flota de vehículos en el país y bajará los precios por trayecto, esto con el fin de atraer muchos más clientes. Esperamos que en las próximas semanas conozcamos la resolución del Ministerio de Transporte que regule la primera app de transporte especial en Colombia.

En Xataka Colombia | Cabify City vs Uber: Analizamos sus tarifas en Colombia.

Vía| Dinero.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos