Compartir
Publicidad
Cabify City vs Uber: Analizamos sus tarifas en Colombia
Aplicaciones

Cabify City vs Uber: Analizamos sus tarifas en Colombia

Publicidad
Publicidad

El miércoles de la semana pasada Cabify presentó en Bogotá su servicio para particulares: Cabify City. Aunque la compañía española ya ha estado operando durante meses en nuestro país, únicamente estaba disponible para empresas y servicios corporativo. Desde el 13 de junio la compañía se expandirá y competirá directamente con Uber.

El transporte de particulares es un gran reto. Ambas compañías tienen que adaptarse a un mercado donde el servicio que prestan es 'ilegal'. Una de las ventajas que ofrece Cabify frente a Uber es que no tiene tarifa dinámica; es decir, no te cobrarán más por tomar un automóvil en hora pico. Con la llegada de Cabify a nuestro país, en Xataka Colombia hemos decidido comparar los precios entre estas dos aplicaciones. Nos basamos en las tarifas oficiales presentadas en sus sitios web.

Comparación en cifras

Maxresdefault 2

Cabify: En esta aplicación existen 3 tipos de servicio:

  • City: Este es el servicio más económico, dirigido a particulares. Los carros disponibles serán Renault Duster o similares; máximo 4 pasajeros. Precio mínimo: $6.000 pesos.
  • Group: Este servicio está dirigido para grupos de personas de máximo 11 integrantes. El automóvil que opera este servicio será un Hyundai H1 o similar. Precio mínimo: $18.000 pesos.
  • Corp: Este servicio está dirigido para empresas o transporte corporativo. Los carros disponibles son Renault Duster o similares. Precio mínimo: $6.250 pesos.

Uber: En esta aplicación existen 4 tipos de servicio:

  • UberX: Este es el servicio más económico, dirigido tanto a particulares como a empresas. Los carros disponibles son Renault Logan, Kia Picanto o similares. Precio mínimo: $4.600 pesos.
  • UberBlack: Este es el servicio de Uber que competirá directamente con Cabify City. Los carros disponibles son Renault Duster o similares. Precio mínimo: $6.000 pesos.
  • UberVAN: Servicio para grupos de personas de máximo 8 integrantes. Precio mínimo: $9.000 pesos.
  • UberANGEL: Este es el servicio de conductor elegido de Uber. Precio mínimo: $50.000 pesos.

Principales diferencias

Uber
  1. A diferencia de Uber, Cabify no tiene tarifa dinámica. Sin importar la hora del día, el precio del servicio de transporte será el mismo.
  2. Uber tiene una opción más económica que Cabify City. UberX es uno de los servicios más populares de la compañía ya que afirma ser más económico que un taxi tradicional.
  3. Cabify únicamente cobrará por kilómetros recorridos. Los primeros 8 kilómetros del recorrido tendrán un costo de $2.000 pesos c/u. Después de los primeros 8 kilómetros cada uno costará $1.200 pesos.
  4. Uber cobra por kilómetros y por minutos. En la versión Black, cada minuto tiene un costo de $180 pesos y cada kilómetro cuesta $950 pesos.
  5. Cabify tiene la opción de reservar un automóvil con un precio adicional. La tarifa mínima de una reserva en Cabify City es de $10.000 pesos.
  6. La bajada de bandera en Uber tiene costo en cualquier momento, en Cabify solo se cobrará en horas pico. Bajada de bandera en Uber: $3.000 pesos. Bajada de bandera en Cabify en hora pico: $3.000, en hora valle $0.
  7. Cuando llegue tu automóvil de Cabify City tendrás 3 minutos de espera gratis. Cada minuto adicional de espera tendrá un precio de $400 pesos.
  8. En 2014, Uber contaba con una flota en nuestro país de más de 1000 automóviles, actualmente, Cabify tiene 700.
  9. Uber opera actualmente en 16 ciudades de Colombia. El 13 de junio Cabify comenzará a operar en Bogotá y luego llegará a Cali.
  10. En Cabify podrás solicitar un automóvil desde la web. En Uber únicamente mediante la aplicación para iOS y Android.

Cada aplicación tiene ventajas y desventajas, sin embargo, ambas aplicaciones se adaptan a las necesidades del usuario. Por ejemplo, si estás buscando transportarte de forma económica en una hora valle tu mejor opción podría ser UberX, pero si necesitas desplazarte con un gran grupo de amigos tu mejor opción será Cabify Group.

En el próximo artículo de esta serie analizaremos la calidad del servicio, la rapidez con que llegan los automóviles y las ventajas que tiene un servicio corporativo sobre uno particular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio