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Calidad celular 2.0 es la nueva app que permitirá a los colombianos denunciar fallas en las redes móviles

Calidad celular 2.0 es la nueva app que permitirá a los colombianos denunciar fallas en las redes móviles
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Es común que la calidad de los servicios de los operadores celulares en Colombia no sea homogénea en todo el territorio nacional, pero un más preocupante, es que incluso dentro de una misma ciudad existan zonas donde la calidad del servicio es deficiente y esto no mejore con el tiempo.

Para ayudar a los ciudadanos a denunciar estas falencias, y a los operadores a crear un mapa de la calidad de los servicios, el ministerio de las tecnologías y comunicaciones MinTIC anuncio esta semana la segunda versión de su App Calidad celular 2.0 el cual se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS, así como en forma de página web para ser accedida desde un computador o dispositivo de otro sistema operativo.

Cuando uno instala la aplicación por primera vez, esta solicita acceso a la ubicación mediante GPS y un tiempo de al menos dos días para analizar la calidad de la señal en las zonas donde el propietario del móvil frecuenta. Luego con esta información puede generar mapas comparativos de la calidad de la señal del operador frente a otros operadores. Esto significa que hay que darle ese tiempo a la App para hacer sus análisis antes de poderla usar de manera completa.

Calidad Celular 2

Adicionalmente el aplicativo cuenta con un módulo para realizar denuncias sobre zonas de la ciudad donde la calidad de la señal es defectuosa o se producen con frecuencia eventos como caída de llamadas, degradación de los datos, congestión de la red, etc. Estas denuncias se pueden crear tanto en el mapa de la App para que otras personas tengan acceso a la información, como en las redes sociales de los operadores.

Calidad Celular 2

Calidad celular 2.0 cuenta además con una herramienta de test de velocidad para poder evaluar la calidad del servicio de datos que el operador presta en distintas zonas que el usuario frecuenta y compartir los resultados con los demás usuarios. En estos momentos la aplicación se encuentra construyendo la base de datos conforme los usuarios de todo el país la instalan y le permiten analizar la calidad de su señal celular de forma automática y en segundo plano.

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