Compartir
Publicidad

¡Calma! Instagram no cambiará el orden cronológico de las publicaciones… al menos no todavía

¡Calma! Instagram no cambiará el orden cronológico de las publicaciones… al menos no todavía
0 Comentarios
Publicidad

Seguro muchos de ustedes ayer prefirieron dejar de entrar a Instagram por la ola de publicaciones en las que varias cuentas solicitaban a sus seguidores 'Activar sus notificaciones'. El tema se dio debido a que muchos pensaron que el algoritmo de Instagram empezaría a cambiar en los próximos días, y esto posiblemente se pueda traducir en una pérdida de visibilidad de sus publicaciones dentro de la plataforma.

Aunque el tema sigue en pie, Instagram aseguró en un comunicado oficial que aún no va a implementar su algoritmo que ordenará el timeline de los usuarios mostrando las fotografías y videos por su relevancia y no por su fecha de publicación.

Lo que queremos explicarte es que, ni Instagram se echó para atrás con su decisión, ni el cambio se realizará pronto, ni quedarás en el olvido si tus amigos no activan las notificaciones de tus posts. En primer lugar, imagina activar las notificaciones de cada una de las cuentas que te interesan en Instagram, ¿no crees que te volverías loco si recibes un aviso cada vez que una de ellas publique algo?

Lo que ocurrirá cuando la red social implemente su iniciativa es que el algoritmo aprenderá de nuestros gustos y nuestras más comunes interacciones, para unir ese conocimiento con la atemporalidad de las publicaciones. De esta manera, la app se encargará de organizar nuestro feed para que no nos perdamos las imágenes o fotografías que realmente nos importa ver, pues las ubicará de primeras y después te dejará ver el resto de post.

Para poner un ejemplo: imagina que tu banda favorita comparte un video de su último concierto en la madrugada, cuando tu estás teniendo dulces sueños. Cuando te despiertes y abras Instagram, podrás ver este contenido de primeras así hayan pasado varias horas desde su publicación, en realidad ¿no suena un poco más atractivo de lo que pensamos que sería? Probablemente sí, y sea mucho más funcional.

Ahora bien, la red social aseguró a través de su cuenta de Twitter que cuando empiece a realizar esta actualización, le notificará a todos los usuarios.

Así que no se asusten, no habrá ningún cambio significativo en la plataforma de fotografías sin que primero lo conozcamos de la misma boca de Instagram.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio