Publicidad

Colombiano crea aplicación para leer sin publicidad y con bajo consumo de datos

Colombiano crea aplicación para leer sin publicidad y con bajo consumo de datos
Sin comentarios

Leer sin publicidad y con bajo consumo de datos es la función de Noosfeer, una aplicación creada por un joven colombiano en Francia, que cuenta con usuarios en países como Alemania, EE.UU., India, China y ahora espera entrar en Colombia.

Noosfeer comenzó a funcionar a finales de 2014 y ya está disponible como aplicación para iOS y Android, busca que las personas con acceso limitado a internet puedan descargar con bajo consumo de datos sus artículos preferidos o guardar aquellos que deseen revisar posteriormente.

"La plataforma extrae la información principal de una página web, el texto y las imágenes, y las presenta de manera cómoda para que los usuarios puedan leer en cualquier dispositivo, sea una tableta, celular o un computador"
Indicó a Colombia.inn el fundador de Noosfeer, David Gordillo.

Captura De Pantalla 2015 04 15 A Las 1 35 03 P M

Noosfeer carga 10 veces más rápido la información en comparación con una página similar debido a que comprime los datos y gasta 20 veces menos la capacidad de internet del usuario.

A partir de las lecturas del usuario, la plataforma reconoce sus intereses para hacerle recomendaciones y mantenerlo actualizado.

Actualmente tienen 20.000 usuarios activos al mes y presentan un crecimiento de 4.000 personas por semana, por lo que aspiran a cerrar el año con al menos 100.000 conectados en los países en los que opera.

Noosfeer, del que además hacen parte el también colombiano Daniel Cardona y el estadounidense Bud Bernhard, proyecta finalizar el año con una facturación de 100.000 euros (unos 105.000 dólares).

Más información | Noosfeer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio