Publicidad

Color Binoculars, la app de Microsoft que ayudará a los daltónicos a ver los colores tal y como son

Color Binoculars, la app de Microsoft que ayudará a los daltónicos a ver los colores tal y como son
Sin comentarios

La tecnología no solo ayuda a las personas invidentes, sino que también se pone al servicio de quienes padecen de daltonismo. En esta oportunidad, Microsoft presentó 'Color Binoculars', una app para iOS que permite a los daltónicos diferenciar los colores rojo y verde con su brillo exacto. Solo basta con instalar la app en su dispositivo móvil, iniciar la cámara y ver cómo luce el mundo real.

Lo que hace 'Color Binoculars' es reemplazar los colores que causan mayor número de problemas a quienes padecen esta enfermedad con combinaciones de colores que sean fáciles de distinguir. La aplicación permite tres modos distintos de visualización: rojo y verde; rojo verde y rojo; azul y amarillo. Lo único que puedes hacer con la app es ver a través de ella como si se tratara de unos lentes, por lo que no podrás tomar fotografías.

Una app desarrollada por un daltónico

Esta aplicación fue creada por el departamento de Microsoft Garage, la división del gigante del software encargada de poner en marcha proyectos que no tienen mayor relación con la actividad principal de la compañía.

“Si tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra aplicación hace que los rojos sean más brillantes y los verdes más oscuros para que las diferencias sean más evidentes, indicó Tom Overton, ingeniero de Microsoft y uno de los desarrolladores de esta app. Overton es daltónico y decidió encargarse de probar de primera mano el funcionamiento de 'Color Binoculars'.

Por el momento 'Color Binoculars' solo está disponible en la App Store de Estados Unidos, pero se espera que llegue próximamente a otros territorios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios