Publicidad

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp incluso si ya pasaron 7 minutos

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp incluso si ya pasaron 7 minutos
Sin comentarios

Desde hace poco más de dos semanas, WhatsApp estrenó una de las funciones que más llevaban sus usuarios pidiendo durante años. Desde entonces, si por error has enviado un mensaje al grupo que no era, o el auto corrector te ha jugado una mala pasada, la aplicación te da por fin la posibilidad de borrar el mensaje enviado, eso sí, solo durante los primeros 7 minutos.

Por alguna razón que aún no nos cuadra mucho, WhatsApp sigue insistiendo en colocarle condiciones a la funcionalidad de enmendar nuestros errores, y a pesar de que 7 minutos puedan resultar más que suficientes en la mayoría de los casos para detectar que la hemos embarrado al mandar un mensaje, aun se pueden presentar casos en los que necesitemos hacer algún ajuste luego de este breve periodo.

Borrado La app ya te permite borrar mensajes, pero solo durante los 7 minutos posteriores a su envío

Por suerte siempre existen usuarios curiosos que experimentan formas de saltarse estas restricciones, por lo que hoy les compartimos un pequeño truco que podría servir para borrar un mensaje enviado incluso hace varios días atrás.

Borrar un mensaje que enviamos hace más de 7 minutos

No es que se trate de un método muy sofisticado, sino más bien de una falla de sincronización en la app de WhatsApp, que seguramente será ajustada próximamente cuando se den cuenta del problema, por lo que este truco revelado por Android Jefe podría dejar de funcionar en cualquier momento.

Para borrar por ejemplo un mensaje que mandamos ayer, todo lo que debemos hacer es descontar el teléfono de internet apagando los datos y la conexión WiFi, luego detener WhatsApp (ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar Detención). Hecho esto debemos cambiar de forma manual la fecha de nuestro teléfono a un día previo al que se envió el mensaje que queremos borrar.

Mensaje Borrado En el ejemplo de la imagen, se la borrado exitosamente un mensaje enviado el día anterior, todo lo que resta es conectar la app nuevamente a internet para sincronizar esta acción

Sin conectarnos aun a internet, abrirnos nuevamente WhatsApp, y vamos al chat donde está el mensaje que queremos borrar. Deberíamos ver que ahora la app si nos permite borrar el mensaje para todos. Una vez hecho esto cerramos nuevamente WhatsApp, y regresamos la fecha del teléfono a su valor original y nos conectamos a internet.

Al regresar al WhatsApp, el mensaje eliminado va a figurar con una alerta de sincronización, por lo que debemos tocarlo para que se trate de sincronizar nuevamente, y con suerte, si hemos hecho todo bien, el mensaje se va a borrar de todos los dispositivos.

Algunas limitaciones

De momento WhatsApp no ha corregido este pequeño hueco, por lo que se puede utilizar, eso sí, con un máximo de 7 días hacia atrás. Mensajes enviados hace más tiempo ya no se dejan borrar, pues al regresar la fecha del teléfono más de una semana, la app nos indica que debemos ajustarla y no nos va a permitir continuar.

Aunque el truco parece funcionar correctamente tanto en Android como iOS, algunos usuarios también han encontrado que no les borra mensajes, cuando este fue enviado desde Android hacia iOS o viceversa.


En Xataka Colombia | ¿Sirven los Audios de WhatsApp como prueba ante un juez en Colombia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios