Publicidad

Companion una aplicación para que tus amigos te acompañen mientras caminas solo

Companion una aplicación para que tus amigos te acompañen mientras caminas solo
Sin comentarios

Salir del trabajo en la noche a tomar el bus, o transitar por una vía solitaria, no es una actividad que a todos nos genera confianza, en especial si estamos en un lugar de la ciudad que en la noche se vuelve inseguro. Si eres de las personas que a menudo tiene que hacer alguna caminata y sientes que estas expuesto, hay una ingeniosa app que podría darte un poco más de paz mental y seguridad, se trata de companion, una aplicación que te permite tener un compañero virtual.

Companion permite que especifiques en un mapa tu ruta, ya sea a pie, en bus o en carro, luego indiques los amigos que quieres sean tus compañeros virtuales y listo. Una vez que te colocas en movimiento, tus compañeros, van a poder ver en el mapa en tiempo real tu ubicación. Si por alguna razón la comunicación se pierde, o te sales de la ruta que estableciste, ellos van a ser alertados de que algo no está bien para llamar a los servicios de emergencias.

Screenshot 2015 09 07 06 01 00

La aplicación es muy simple y fácil de usar, y se encuentra disponible para Android e iOS. Tuve algo de problemas para activarla aquí en Colombia (debes colocar primero 57 y luego tu número), pues está totalmente pensada para estados unidos, pero luego de un par de intentos lo logre. Luego puse a rodar la aplicacion y realicé un viaje por la ciudad y monitoree con otro celular el viaje del que se estaba desplazando y funciona muy bien. La persona que se está desplazando, puede indicar a su compañero virtual que se siente nervioso o incluso que se encuentra en peligro. Sin embargo a pesar de que tu compañero no indique nada, la aplicación tiene algo de inteligencia para detectar comportamientos extraños e indicar al compañero virtual que algo pareciera no estar bien.

Imagen: Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios